La directora xeral de Planificación Sanitaria, Estrella López-Pardo, nueva gerente del Sergas

La directora xeral de Planificación Sanitaria, Estrella López-Pardo, nueva gerente del Sergas

La directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Estrella López-Pardo Pardo, será la nueva gerente del Sergas en sustitución de José Flores, quien se pondrá al frente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés.

 

Flores era gerente del Sergas desde septiembre de 2020, cuando relevó en el cargo a Antonio Fernández-Campa. Ahora, se marcha al área de Pontevedra, en donde sustituirá a José Ramón Gómez, en el marco de una crisis en la que los sindicatos habían amenazado con una huelga ante el "deterioro" de la atención.

 

En rueda posterior al Consello de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que la marcha de José Ramón Gómez se ha producido "a petición propia", a quien agradece "más de cinco años de intensísimo servicio".

 

Sobre José Flores, que nombrará un "nuevo equipo directivo" en el área de Pontevedra, Rueda ha dicho que le agradece su trabajo en el Sergas, después de unos años "nada sencillos".

 

En lo tocante a Estrella López-Pardo, Rueda ha destacado su "amplia experiencia" en diferentes cargos del Sergas, un organismo que conoce "a la perfección".

 

CURRÍCULUM

Estrella López-Pardo, nacida en 1959 en Lugo, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1983), especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

Asimismo, es Máster en Epidemiología y Metodología de la Investigación de la Universidad París XI, Máster en Administración y Gestión Sanitaria y Máster en Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la USC y diplomada en Estadística y Epidemiología por la Universidad París VI. También es vicepresidenta de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP).

 

Desempeñó los cargos de subdirectora general de Planificación Sanitaria del Sergas, subdirectora general de Evaluación Asistencial, directora operativa del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, subdirectora de Calidade e Atención ao Paciente en el área de Santiago y directora de Procesos de Soporte del área sanitaria Pontevedra-O Salnés.

 

Fue coordinadora de proyectos de la Comisión Técnica Interreg, así como cuatro proyectos de Innovación Hospital 2050, entre otros.  

La directora xeral de Planificación Sanitaria, Estrella López-Pardo, nueva gerente del Sergas

Te puede interesar