El PPdeG se muestra extrañado de que haya ediles imputados sin haber metido “la mano en la caja”

El PPdeG se muestra extrañado  de que haya ediles imputados sin haber metido “la mano en la caja”
la portavoz del ppdeg, paula prado archivo ec

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, comentó que la ciudadanía está muy preocupada por las imputaciones en el Ayuntamiento de Santiago pero al mismo tiempo extrañada ya que la gente sabe que hay concejales que no están en esta situación “por meter la mano en la caja”.

En Popular TV-Galicia, se refirió a su compañera y concejala de Educación, la joven Rebeca Domínguez, implicada en la operación “Pokémon” por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias, y destacó que con un profundo desconocimiento de la administración pública y recién llegada esté en esta condición judicial.

“Lo sorprendente”, apuntó Prado, es que Bernardino Rama, edil de Obras cuando el alcalde de la ciudad era el socialista Xosé Sánchez Bugallo, “no esté imputado o no se le haya destapado ningún asunto extraño” cuando dos técnicos municipales que colaboraban con él están condenados por sentencia firme y se ha desestimado el recurso.

Estas personas tendrán que “ingresar en prisión” y “recibían órdenes de alguien”, dijo Prado, que añadió que parece que la juez Pilar de Lara, que instruye esta investigación que busca desmantelar una presunta trama de corrupción, “parece que está investigando algunas cuestiones del gobierno anterior”.

“En la calle la gente se pregunta como alguien que acaba de llegar a un puesto en política puede estar imputada y otro que estuvo veinte años, todos conocemos al señor Bernardino Rama, no”, manifestó Prado, que negó cualquier “beneficio de la justicia”. “Dios me libre”, declaró, y agregó que se hace eco de “lo que se comenta en la calle” y que a lo mejor Rama “no ha sido investigado”.

Parlamento

Por otra parte, Prado defendió la necesidad de dar cumplimiento al planteamiento de su partido de menos diputados, un aspecto clave de la reforma electoral, porque “no podemos ser ajenos a los recortes y ajustes” y conviene estar “en sintonía con la ciudadanía” que, en muchos casos, “trabaja más y gana menos”.

Prado dijo que esta medida “está ajustada a la realidad”, que se garantiza una buena representación de la pluralidad territorial, e indicó que hay partidos que no quieren renunciar a su número de parlamentarios pese a que “no vulnera en ningún caso el sistema democrático y de representación de partidos”.

Sí es, en cambio, dijo, una “medida de ajuste económico”, de gastar menos en la administración para gastar más en los ciudadanos, y “por ello nos sentamos con la mejor de las voluntades de llegar a acuerdos”.

El PPdeG se muestra extrañado de que haya ediles imputados sin haber metido “la mano en la caja”

Te puede interesar