lunes 01.06.2020

Encontro Cidadán e Iniciativa pola Unión invitan a un foro a los partidos pro unidad popular

Encontro Cidadán por unha Marea Galega e Iniciativa pola Unión lanzaron una convocatoria conjunta a los partidos que se manifiestan a favor de una candidatura .

Parte de la coordinadora de iniciativa pola Unión ofrece una rueda de prnesa	archivo ec
Parte de la coordinadora de iniciativa pola Unión ofrece una rueda de prnesa archivo ec

Encontro Cidadán por unha Marea Galega e Iniciativa pola Unión lanzaron una convocatoria conjunta a los partidos que se manifiestan a favor de una candidatura de unidad que “favorezca el cambio” para participar en un foro político.

Con esta reunión, ambas plataformas buscan “acordar los aspectos esenciales que permitan la construcción de una candidatura de unidad popular” y el “articulado participativo” que “de respuesta a la demanda existente en los sectores transformadores de la sociedad gallega”.

De ello informaron en un comunicado, en el que explicaron que esta convocatoria fue acordada en una reunión en Santiago, “conforme con la voluntad compartida de apostar por un proceso de construcción de unidad popular que se vea reflejado en la articulación de una candidatura gallega unitaria”.

Además, tanto Encontro Cidadán como Iniciativa pola Unión buscan que esta candidatura incorpore metodologías que permitan la “participación directa de la ciudadanía”. 

Uno de los primeros partidos en anunciar que estará presente en el foro organizado por ambas formaciones fue Compromiso por Galicia que también anunció que celebrará el día 24 una convención en la que decidirá la fórmula de concurrencia a las elecciones generales del 20 de diciembre.

A través de un comunicado, el secretario xeral de CxG, Xoán Bascuas, explicó que los afiliados que cuenten con quince avales podrán presentar sus propuestas al respecto. La dirección, por su parte, no expresará “ningún tipo de posición”, con el objetivo de que la decisión salga de “la voluntad mayoritaria” de los militantes.

Comentarios