miércoles 16.10.2019

Esta es la ropa que necesitas en el gimnasio

Descubre que prendas te ayudarán a realizar tus entrenamientos con mayor comodidad

Esta es la ropa que necesitas en el gimnasio

Tiempo atrás la ropa de deporte se creaba pensando en utilizarla tan solo mientras se hacía ejercicio. Pero la aparición del “athleisure”, junto con la vuelta de las tendencias de moda deportiva de los años 90, han llevado a las principales firmas a apoderarse de una estética en estilismos para diario, y más allá de esto, incluso de looks más formales para la noche.

Iconos de estilo a nivel mundial han hecho de las deportivas blancas o las sudaderas prendas básicas, e incluso han comenzado a incorporar bombers en colores saturados, mallas con estampados y gafas de esquí como complementos destacados.

La moda de forma general, y en concreto las firmas de deporte, han logrado captar un interés especial por el deporte a través del lanzamiento de colecciones y líneas especiales de prendas y accesorio para cada clase de deporte, y con diseños que tienen muy presentes las tendencias de la temporada. Dicho esto, veamos las prendas de deporte básicas en la actualidad.

 

Top o sujetador de deporte

Para una mujer es muy distinto practicar deporte con un sujetador deportivo o con uno normal. Lo mejor es decantarse por el primero, y que tenga bastante agarre y sea elástico, con unos tirantes anchos y suficiente estructura (especialmente en el caso de aquellas mujeres que tengan mucho pecho).

Es importante tener en cuenta todas las claves para escoger el mejor sujetador deportivo, en la medida en que no hacer una elección adecuada puede hacer que la práctica de un deporte se vuelva bastante incómoda.

Un chándal de calidad

No cabe duda alguna: el chándal es totalmente atemporal, tanto en el caso del hombre como de la mujer, y también con independencia de la edad. En el caso de querer comprar ropa para comenzar a formar un buen fondo de armario deportivo, lo mejor es empezar por el chándal de fitness y training.

Por suerte existe una gran variedad de marcas que fabrican ropa deportiva, por lo que existen precios de todo tipo a la hora de hacerse con este tipo de prendas.

Guantes de deporte

Según vayas aumentando de nivel, será importante que escojas unos buenos guantes para acudir al gimnasio. Estos te darán una sujeción y agarre mayor a la hora de levantar peso. Puede parecer una opción de la que se puede pasar sin problema alguno, pero lo cierto es que los guantes adquieren relevancia a medida que aumenta la intensidad de la práctica deportiva.

Mallas

La verdad es que las mallas se han puesto especialmente de moda, sobre todo entre las chicas, que suelen utilizarlas en las salas de musculación. Una de sus principales ventajas es que se pueden elegir en tonos neutros, como pueden ser el gris, el negro o el azul marino, y combinarlas de muy distintas formas con las partes de arriba. Pero para aquellas a las que les gusta arriesgar, también hay mallas para training y fitness en muchos colores y con estampados especialmente llamativos.

 

Comentarios