EU apremia a sus socios de En Marea a elegir “rápido” al candidato a la Xunta

EU apremia a sus socios de En Marea a elegir “rápido” al candidato a la Xunta
Yolanda Díaz ofrece una rueda de prensa en la sede de su partido aec

La coordinadora de Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, mostró ayer abiertamente su apuesta por una figura “colectiva, de consenso” por parte de las cúpulas de los socios de la formación y “no de parte” como candidato de las fuerzas de confluencia para las próximas elecciones autonómicas y consideró que debe ser elegido rápido. “No podemos llegar al 25 de julio sin persona de consenso”, manifestó.
Así se pronunció en declaraciones a los medios tras participar en el Consello Político Nacional de EU que se reunió ayer en Santiago, en donde analizaron los resultados de las pasadas elecciones generales.

muy relevante
En este escenario, aseguró que para Esquerda Unida el candidato a la Presidencia de la Xunta es “muy relevante” por lo que tiene que ser “una persona de consenso” alrededor de la cual las fuerzas participantes en el proceso “no” disputen.
“Si disputamos sobre esa persona, invalida el argumentario. Si queremos transmitir solvencia, gobernabilidad, transformación de este país, necesitamos eso, en positivo”, defendió la también diputada de En Marea en el Congreso tras volver a descartarse a sí misma.
Además, la líder de EU apostó por elegir a la persona “rápido”. “Eso no quiere decir que tenga que ser hoy, pero tiene que ser en un plazo ya, porque estamos ya en campaña y tenemos las maquinarias de los adversarios muy bien engrasadas”, apuntó tras decir que no pueden llegar al “25 de julio” sin candidato.
Sobre esta cuestión, el secretario de Organización de EU, Rubén Pérez, indicó que Esquerda Unida apuesta por una “metodología más ágil” como la que proponen “las Mareas en Común”. “Independientemente de que pensamos que En Marea es ya una estructura consolidada, debemos trabajar estos días ya en una metodología que nos permita abordar ese debate”, dijo.
En este sentido, al ser preguntada por si las Mareas en Común y En Marea deben confluir de cara a las elecciones gallegas, Yolanda Díaz dejó, una vez más, clara su apuesta por “unirlo todo” ya que, en su opinión, “no hay otro camino”.
“Tenemos que tener altura de miras ... no nos podemos distraer, y los intereses partidarios son muy legítimos pero tienen que quedar al lado”, indicó la diputada.

EU apremia a sus socios de En Marea a elegir “rápido” al candidato a la Xunta

Te puede interesar