Eva Solla receta a Villares “diálogo” para “resolver las dificultades” en En Marea

Eva Solla receta a Villares “diálogo” para “resolver las dificultades” en En Marea

La coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, requirió ayer “diálogo” al portavoz de En Marea, Luís Villares, consciente de que “las dificultades” existentes dentro de la formación estructural no se solventarán con “soluciones improvisadas de última hora” como la propuesta de ampliar la coordinadora del partido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde comparte bancada con Villares, Solla se mostró crítica con el planteamiento de ampliar la coordinadora de 11 a 15 personas para intentar agrupar a “todas las sensibilidades”.

Desacuerdo

Tras puntualizar que ese asunto no fue debatido en los órganos de EU, recordó que su partido ya explicitó en su momento que no concuerda con “el método” con el que se designó la coordinadora. “Porque incumple los acuerdos de la última asamblea de En Marea”, argumentó, antes de dejar claro que la postura no ha variado.

Así es que, ante el aumento de las discrepancias entre los distintos grupos que conforman En Marea, Eva Solla insistió en que “la manera de resolver las dificultades” ha de ser “en positivo” y “por la vía del diálogo”. “Hay que trabajar en ese sentido”, dijo.

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguró ayer que las acusaciones vertidas desde el sector crítico del Consello das Mareas sobre la ampliación de la coordinadora del partido son “infundadas”, ya que saben que se trataba únicamente de una propuesta, que en todo caso, tendría que ser refrendada en el plenario del día 15 de julio.

El Consello das Mareas se reunió el pasado sábado en un encuentro en el que la coordinadora de En Marea –que lidera el propio Villares– propuso que el órgano de dirección se ampliase de las once personas que lo conforman en la actualidad a quince, para así dar cabida también a las personas que en la actualidad no están conformes con la representación orgánica del partido.

Así las cosas, los representantes de la corriente crítica en la que se encuentra un sector de Anova, Podemos, Marea Atlántica, Esquerda Unida y algunas mareas locales, rechazaron dicha propuesta al entender que el Consello das Mareas no era el foro adecuado para decidir sobre una ampliación de la coordinadora, ya que es una estructura ratificada por la Asamblea constituyente del pasado julio.

“Las críticas son infundadas”, reiteró el portavoz de En Marea, que explicó que el pasado sábado “se le propuso al Consello una integración de la coordinadora” para aunar a todas las sensibilidades que, en su momento, “decidieron autoexcluirse” al entender que la coordinadora no representaba la “pluralidad”. l

Eva Solla receta a Villares “diálogo” para “resolver las dificultades” en En Marea

Te puede interesar