La exposición “Castelao maxistral” bate el récord de visitas de la Cidade da Cultura

La exposición “Castelao maxistral” bate el récord de visitas de la Cidade da Cultura
El cuadro de Castelao que preside la exposición | aec

La exposición “Castelao maxistral. A boa obra ao mestre honra” ha recibido a casi 11.000 personas tras un mes de su apertura en la Cidade da Cultura. Así, esta muestra bate el récord como la más visitada del Museo Centro Gaiás en los primeros treinta días.
Según informa la Xunta, la exposición, que exhibe por primera vez en Galicia el lienzo “A derradeira leición do mestre”, se constata también entre la comunidad educativa, pues durante octubre recibió a más de 900 escolares procedentes 16 centros educativos. Además, otras 70 escuelas ya están inscritas.
Esta obra simbólica de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao nunca antes había salido de Buenos Aires (Argentina), donde fue pintada en 1945 por el artista de Rianxo (A Coruña) en homenaje a su amigo e intelectual asesinado Alexandre Bóveda.
Así, “A derradeira leición do mestre”, considerado el “Guernica gallego”, podrá visitarse temporalmente en el Museo Centro Gaiás hasta el 3 de marzo de 2019 como eje central de la exposición, que cuenta con la colaboración de la Xunta y del Centro Galicia de Buenos Aires.
Con esta muestra, el Gobierno autonómico busca “poner en valor el importante papel que jugaron en la construcción de la educación pública los maestros de las tres primeras décadas del siglo pasado”.
Asimismo, la exposición se encuentra arropada por diferentes actividades como el concierto gratuito de la Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra, el próximo 1 de diciembre, pues Castelao fue cantor, fundador, escenógrafo y presidente de la agrupación. Ya en enero actuará la Real Filharmonía de Galicia, cuyo director, Paul Daniel, creó para acompañar a la exposición un programa especial basado en una selección musical en la que los asistentes harán un recorrido por la música de la época de Castelao. l

La exposición “Castelao maxistral” bate el récord de visitas de la Cidade da Cultura

Te puede interesar