Feijóo aboga por la unión de los europeístas frente al populismo y los nacionalismos

Feijóo aboga por la unión de los europeístas frente al populismo y los nacionalismos
GRAF9801. VIGO, 17/06/2019.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), y el vicepresidente, Alfonso Rueda (i), acompañados por el presidente de la CCDRN, Fernando Freire de Sousa (2d) y la vicepresidenta Ester Gomes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer unión a los europeístas frente a los movimientos populistas y nacionalistas que quieren acabar con el proyecto de la UE. “La idea de unión nunca como hoy fue tan necesaria. Nunca como hoy la UE se resiente de determinados signos de populismo y nacionalismo que están cuestionando este trabajo arquitectónico político, probablemente el más importante nunca hecho en el mundo”, dijo Feijóo en un acto en Vigo.


Junto al portugués Fernando Freire de Sousa, presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte, Feijóo fue el encargado de clausurar el acto de presentación de los resultados del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal (Poctep).


Durante el acto, el presidente de la Xunta ensalzó la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal como una de las más fructíferas en la UE y como ejemplo para el resto de países miembros. “En este tiempo que vivimos vale la pena reivindicar y seguir construyendo esa Europa ilusionante en que España y Portugal entraron el mismo día, y esa Europa que debe seguir siendo un proyecto inacabado y, por lo tanto, un proyecto incuestionable. Podemos y debemos ser ejemplo de lo que se puede hacer si unimos fuerzas en lugar de dividir fuerzas”, continuó.


El líder del PP en Galicia dedicó buena parte de su discurso a advertir de los riesgos a los que se enfrenta la UE hoy. “Frente a su apuesta por el aislacionismo y la desconfianza, nosotros renovamos nuestra apuesta por la colaboración leal”, recalcó Feijóo, quien señaló que para que el norte de Portugal y Galicia continúen avanzando son necesarias políticas transfronterizas. “Apostar por la UE no solo es responsable, apostar por la UE es una apuesta por el bienestar y por la libertad”, certificó Feijóo.

Feijóo aboga por la unión de los europeístas frente al populismo y los nacionalismos

Te puede interesar