domingo 27/9/20

Feijoo acusa a Beiras de ser el diputado que “más cobra y menos trabaja”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “a efectos prácticos” el portavoz de AGE en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, “no está” en la Cámara ya que, en su opinión, “no hay nadie” que “cobre más del Parlamento y que trabaje menos” en esa institución.

Feijoo acusa a Beiras de ser el diputado que “más cobra y menos trabaja”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “a efectos prácticos” el portavoz de AGE en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, “no está” en la Cámara ya que, en su opinión, “no hay nadie” que “cobre más del Parlamento y que trabaje menos” en esa institución.

Núñez Feijóo opinó de este modo sobre el diputado de AGE, a quien aludió como “el diputado al que usted se refiere”, a preguntas de los periodistas por el enfrentamiento protagonizado el pasado miércoles en la Cámara por una iniciativa sobre Venezuela defendida por el PPdeG.

“A efectos prácticos, este diputado al que usted se refiere, no está en el Parlamento. Simplemente viene allí a intentar cobrar una nómina, que la cobra. Veinte años cobrando la nómina del Parlamento, no hay un récord como éste. Alguien que cobre más del Parlamento y que trabaje menos en el Parlamento no hay nadie desde que empezamos la legislatura”, señaló.

“Que cobre más y que falte más al respeto al Parlamento no hay en la historia democrática de Galicia un ejemplo que pueda superar la actitud del diputado al que usted se refiere”, respondió tras ser cuestionado si en su opinión Beiras tendría que haber sido expulsado del hemiciclo.

Según el presidente gallego, “todos los gallegos” tienen dificultades en saber lo que más les “incomodó por el esperpento del diputado al que se refiere”, volvió a decir en alusión a Beiras.

“No sabemos si la falta de respeto sistemático, el interés por desprestigiar la institución y por trasladar que la democracia no sirve y que quiere un régimen distinto al parlamentario; o ver que hay diputados que votaron en contra de tropelías y decisiones antidemocráticas en Venezuela y que afectan a 40.000 gallegos que viven allí. No sé cual de las dos cosas incomoda más”, afirmó Núñez Feijóo en alusión a AGE y BNG, que votaron en contra de la iniciativa.

Para el titular de la Xunta, el pasado miércoles se pudo ver “un cara muy clara de lo que es el Parlamento” gallego, en donde “hay personas que no respetan la institución democrática, que se burlan de forma constante y que están a favor de sistemas que conculcan la democracia, como Venezuela”.

En su opinión, “todo tiene una línea de comunicación: no respetan la democracia en Galicia y defienden que no se respete en Venezuela”, por lo que insistió en sostener que tiene “dificultad para saber lo que más indigna a los gallegos”. “Creo que están indignados por las dos cuestiones”, indicó.

Destacó, además, la existencia de “un porcentaje no menor de la Cámara que está en contra de resoluciones del Parlamento europeo, de las Cortes y de que dos expresidentes como Aznar y González estén dando la cara como demócratas” en Venezuela.

“Es sorprendente, pero es lo que hay en Galicia, lamentándolo mucho. Es el país donde vivo y donde trabajo, lamento que se produzcan estas cosas pero no se pueden ocultar, son evidentes”, concluyó.

La actual situación social y política en Venezuela, un país con el que Galicia tiene estrechos lazos por haber acogido a numerosos emigrantes gallegos, convulsionó el Parlamento d.

La presidenta de la Cámara legislativa autonómica, Pilar Rojo, reconoció en declaraciones desde su asiento de la Presidencia que “es una vergüenza el espectáculo que se está dando”.

Beiras abandonó el hemiciclo voluntariamente no sin recibir dos llamadas al orden. 

Comentarios