Feijóo: “Además de decir viva España y viva Galicia hay que saber gobernar”

Feijóo: “Además de decir viva España  y viva Galicia hay que saber gobernar”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al comienzo de la presentación de candidatos locales | lavandeira jr. (efe)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó ayer la “Galicia real” que reflejan sus 313 candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo, “orgullosos” de formar parte “del partido que más se parece a Galicia” y ejemplo de “unidad” y de gestión, porque “además de decir viva España y viva Galicia hay que saber gobernar”.


En el acto de presentación de sus 313 candidatos, uno por cada municipio de Galicia, ante cerca de 2.000 personas en Santiago, Feijóo reivindicó que defender España no es incompatible con defender Galicia, frente a aquellos que “no es que no entiendan” a los gallegos, “es que directamente Galicia les importa nada, les importa un pimiento, sin saber si son de Arnoia o dónde está Padrón, les importa un bledo”.
Feijóo, que estuvo precedido por los cuatro presidentes provinciales del partido, incidió en que “no deja de ser sorprendente” que haya partidos que “creen que defender España es incompatible con defender Galicia” y abogó por una “Galicia que progrese para una España que progrese”.

“Unidos y dispuestos”
Tras llegar al Auditorio de Galicia entre aplausos de los asistentes puestos en pie y con intensa música de fondo, el presidente del PP gallego reivindicó la “potencia” del PP, de un partido que “siempre responde, está unido, preparado y dispuesto” y “orgulloso” de una formación fundada por Manuel Fraga, que logró que España recuperase la “prosperidad” con Aznar y que ganó a la “mayor crisis” con Mariano Rajoy, para estar ahora en manos de la “ilusión y la juventud de Pablo Casado”.


Feijóo presidió así un acto en el se proyectaron varios vídeos en los que se confrontó la gestión del PP con la de las demás formaciones políticas, en especial, las que gobiernan en las principales ciudades gallegas.


Así, se vieron imágenes de alcaldes como la del socialista Abel Caballero cantando o del de Pontevedra utilizando una atracción infantil, así como de regidores de las Mareas de A Coruña, Santiago o Ferrol o de la alcaldesa de Lugo, que fueron seguidas de titulares que hacían referencia a distintas polémicas a nivel municipal, rematadas con la frase “Ou eles ou ti”. Un vídeo en el que no faltó la imagen de Abel Caballero proclamando “Very wellcome everybody here” o del regidor ferrolano fumando en la bañera.

“Líos y vendettas”
Feijóo censuró a los que, aún teniendo “oportunidad de gobernar”, solo pudieron montar “líos entre ellos”, “pedir auditorías” y hacer “vendettas”, porque “no les importa Galicia”, como tampoco les importa a aquellos que “van a pedir voto para Bildu y Esquerra Republicana” o que defienden presupuestos que bajan en Galicia un 30%, en referencia a

En Marea, el BNG o Podemos.

Pero las críticas a las otras formaciones políticas se dirigieron también a un PSOE al que acusó de gobernar solo para “sus socios” y presentar unos presupuestos que bajan en Galicia un 30% mientras que en Valencia o Cataluña suben un 60%.


“Nunca hubo tanto consenso en el PSOE como ahora, todos los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas pretenden que Pedro Sánchez no salga de la Moncloa, que no los apoye, eso sí, si quiere dar una vuelta en el Falcon que vaya a los países del mundo”, sugirió. No pasó por alto tampoco el apoyo de Podemos al PSOE, al que le marcan la agenda “el populismo y el independentismo” y las “Mareas de Podemos que sí gobiernan en Madrid”, respaldando al gobierno socialista.


Y ante esto, puso en valor los 313 candidatos para “las 313 Galicias”, con “los pies en la tierra” y “orgullosos” de que en su DNI y pasaporte “ponga España”, porque “son españoles porque son gallegos” y “gente con sentidiño”.


“No hay aquí candidatos que se presenten a la reelección tras una legislatura de apatía y vagancia, que se paseen pidiendo el voto para Bildu y Esquerra o que estén porque en otro partido no los quieren”, subrayó.


Con el objetivo de “ganar” y “trabajar” para las elecciones que se celebrarán en 111 días en la comunidad gallega, insinuó que “todos quieren parecerse al PP de Galicia”: “Todos pueden imitar lo que hablamos pero jamás podrán imitar lo que hicimos ni jamás copiar lo que somos”.

Feijóo: “Además de decir viva España y viva Galicia hay que saber gobernar”

Te puede interesar