Feijóo alerta de un retroceso de la economía cuando el PSOE “todavía no comenzó a gobernar”

Feijóo alerta de un retroceso de la economía cuando el PSOE “todavía no comenzó a gobernar”
Feijóo saluda durante el acto electoral celebrado ayer en Verín | brais lorenzo (efe)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alertó ayer de que aunque el PSOE “todavía no comenzó a gobernar”, ya se están viendo “los efectos de que el señor (Pedro) Sánchez se encuentre al frente del Gobierno”, entre ellos “el retroceso de la economía y la destrucción de empleo”.


Así lo ha aseverado el presidente autonómico en un mitin en Barbadás en el que ha arropado a la candidata popular a la Alcaldía, María Consuelo Vispo, y en el que también ha participado el presidente del PP de Ourense provincia, Manuel Baltar.


De este modo, el líder gallego calificó al PP como una formación que “vela por los intereses de todos aquellos que no quieren que las mareas de Podemos, los socialistas o los nacionalistas les vuelvan a gobernar”. Para ello, ha pedido que el voto se quede “en la casa común del centro y de los reformistas, que es el PP”.


Además, Feijóo recriminó al secretario general del PSOE que no vaya a decir con quién pactará hasta después de las municipales. No obstante, el presidente autonómico dijo tenerlo muy claro: “Sánchez pactará con la formación de Pablo Iglesias, el independentismo catalán, Bildu y los nacionalista de cualquier condición”.


Asimismo, expresó “la preocupación” con la que se encontraron los populares el día después de las elecciones generales. “Es una pena que los socialistas esperasen al día siguiente de cerrar las urnas para explicarnos que van a subir el impuesto del diésel, el impuesto de la renta y los impuestos de las empresas”.

Dividir el voto
El presidente del PP de Galicia también ha pedido disculpas a todos los votantes que el día 28 de abril “se vieron sumidos en unas enormes dudas sobre su futuro”. “Lo que pasó fue que dividimos el voto y si no lo unimos de nuevo en el Partido Popular, un partido en el cabe todo el voto de centro reformista y galleguista de España y de Galicia, van a mandar los independentistas catalanes en Ourense, en Galicia y en España”, ha resaltado.


Asimismo, Feijóo aludió al “28 por ciento de apoyo que consiguió el PSOE” el pasado 28 de abril, para añadir que fue “el mismo apoyo que obtuvo Rubalcaba cuando Rajoy ganó con mayoría absoluta”. “En ese momento Rubalcaba automáticamente dimitió, mientras que Pedro Sánchez es considerado el gran ganador por nuestro fallo de dividir el voto en tres”, reflexionó.
Igual que había hecho ayer en Vimianzo, el también presidente de la Xunta pidió un minuto de silencio al inicio de su intervención por el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Por la misma línea fueron las palabras iniciales de la candidata del PP a la Alcaldía: “Gracias por su aportación a esta casa común que es España y para su familia el más sentido pésame”.

Tiempo perdido
La primera en intervenir ha sido la candidata del PP a la Alcaldía del municipio, María Consuelo Vispo, que se comprometió a “recuperar el tiempo perdido fruto del desgobierno que ha sufrido Barbadás durante los últimos cuatro años” de mandato del socialista Xosé Carlos Valcárcel.
Para ello, entre las medidas incluidas en el programa electoral ha destacado la puesta a disposición de los vecinos de Barbadás de un microbús “adaptado” que facilitará la accesibilidad a los centros públicos del municipio. A su vez, ha destacado que pronto podrán disfrutar de unas nuevas y amplias piscinas municipales en Valenzá, que dispondrán de una zona verde inclusiva.

Feijóo alerta de un retroceso de la economía cuando el PSOE “todavía no comenzó a gobernar”

Te puede interesar