Feijóo anuncia que los datos del paro “traerán buenas noticias” a Galicia

Feijóo anuncia que los datos del paro “traerán buenas noticias” a Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, flanqueado por el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña | xoán rey (EFE)

Los datos del paro del mes de abril “traerán buenas noticias”. Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes de conocer las cifras que se harán públicas hoy mismo. Durante la presentación de las previsiones económicas de Funcas para las comunidades autónomas, el mandatario gallego incidió que estas “buenas noticias” ratifican que “Galicia crea empleo igual que en 2016, cuando el paro registró su mayor caída interanual, e igual que en marzo, con 21.741 personas menos en las listas de desempleo que el año anterior” en las mismas fechas.

Feijóo también recordó que la Administración es consciente de que la principal batalla al hablar del empleo no es solo la creación de nuevos puestos, sino “conseguir que estos se desarrollen en un marco laboral estable que prime la cualificación”. Así, aseguró que la Xunta está centrando gran parte de sus recursos en incentivar la formación, sobre todo para trabajadores de sectores considerados estratégicos, como la automoción el naval, y también para los más jóvenes.

Expectativas

Durante su intervención, Feijóo atribuyó las buenas expectativas de Funcas para Galicia a que la comunidad mantiene “la senda de la estabilidad, la internacionalización económica y la inversión pública”. A este respecto, aseguró que los presupuestos de este año aumentan un 3%, con objetivos basados en la creación de empleo, la bajada de impuestos en el rural, la reducción del déficit, el gastro social y la oferta de hasta 3.000 plazas públicas de trabajo.

En lo que se refiere a la internacionalización, el mandatario autonómico se refirió a la inversión de 1,5 millones de euros para ayudar a “las empresas gallegas a exportar más y mejor”.

Además, Feijóo apostó por la ley que “permitirá hacer más atractivo y dinámico el tejido industrial y que permitirá que las empresas que quieran implantarse en el suelo gallego lo tengan más fácil en términos administrativos y menos costoso en cuanto a cuestiones fiscales”.

Junto a la labor autonómica, Feijóo también llamó a que los ayuntamientos “acompañen” sus políticas con impuestos y tasas que vayan “por el camino lógico del emprendimiento”.

Récord exportador

Del mismo modo, el presidente gallego quiso destacar que por cuarto año consecutivo Galicia batió su récord exportador al superar los 20.000 millones de facturación y con un 34% más de ventas que hace ocho años.

Feijóo concluyó su intervención haciendo hincapié en el hecho de que el cumplimiento de las buenas expectativas que maneja Funcas dependerá “en gran medida de la manera en que la economía gallega consolide las bases de su futuro con más internacionalización, más innovación, más emprendimiento y más empleo”. En esta línea, también garantizó que su Gobierno “pondrá los medios y el marco de estabilidad necesario” para que esta situación se pueda producir.

Feijóo anuncia que los datos del paro “traerán buenas noticias” a Galicia

Te puede interesar