Feijóo apuesta por superar los mil millones en ingresos turísticos

Feijóo apuesta por superar los mil millones en ingresos turísticos

El Ideal Gallego-2016-01-23-018-6b5b10a9_1

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el sector turístico de esta comunidad espera ingresar este año más de mil millones de euros procedentes de los turistas internacionales y que el objetivo es recibir más de cinco millones de visitantes en total, incluidos los españoles.

Feijóo presidió los actos con motivo del Día de Galicia en Fitur y aprovechó para repasar los principales datos del turismo en la Comunidad el año pasado, así como los objetivos marcados para 2016.

Así, en 2015 la comunidad gallega alcanzó los 4,6 millones de visitantes, una cifra que espera superar este año para llegar a los cinco millones. Además, Feijóo confía en que sean más los turistas internacionales, 1,4 millones el ejercicio pasado (un 28% más que en 2014), con el fin de que dejen más de mil millones en ingresos en balnearios, restaurantes, bares y hoteles.

CAMINO a 2021

El presidente de la Xunta también aseguró que el Camino de Santiago seguirá siendo la puerta de entrada principal de Galicia y recordó más de la mitad de los peregrinos son ya extranjeros (53%). Para seguir potenciándolo, el jefe del Ejecutivo gallego destacó el Plan Director de los Caminos.

“Se trata de qué tenemos que hacer en cada ayuntamiento, lugar, aldea, por donde transcurren los caminos para que estén en perfecto estado de revista hasta el Xacobeo 2021”,dijo, en referencia al próximo Año Santo compostelano.

Para entonces, Feijóo comprometió que también estará concluida la reforma “integral” de la Catedral de Santiago y la del Monte do Gozo, el primer punto del Camino desde el que los peregrinos divisan su destino.

“Lo vamos a rehabilitar, cuidar, vamos a plantar, a ordenar la superficie acuática, vamos a ofrecer un albergue muy grande para que los peregrinos puedan pernoctar a las puertas de la Catedral”, añadió.

Por otra parte, Feijóo subrauó que otro de los grandes atractivos de la comunidad es la “singular combinación de fiestas gastronómicas populares y la cocina de autor, o las muchas alternativas de ocio” de las que se puede disfrutar en cualquier momento del año. 

Entre ellas, el presidente gallego destacó los diferentes festejos del Entroido, los 21 balnearios gallegos y su potencial termal o la edición de la Vuelta a España de este año, que tendrá en Galicia más protagonismo que nunca.

Feijóo apuesta por superar los mil millones en ingresos turísticos

Te puede interesar