Feijóo asegura que en los Presupuestos del Estado para Galicia “no hay inversión ni dignidad”

Feijóo asegura que en los Presupuestos del Estado para Galicia “no hay inversión  ni dignidad”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello | xoán rey (efe)

El presidente de la Xunta y de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, volvió a criticar ayer las partidas presupuestarias previstas para Galicia en el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que, en su opinión, “no hay inversión ni tampoco dignidad”.


En un acto en O Morrazo con los candidatos del PPdeG a las municipales en esa comarca, Núñez Feijóo insistió en que el Ejecutivo se debe “a todos los españoles sin excepción y no solo a aquellos partidos a los que debe su apoyo en la moción de censura”, indicaron los poulares gallegos en un comunicado. 


“Dignidad es gobernar para todos, no entregarse a Podemos, a nacionalistas e independentistas; que la política territorial no la decidan los independentistas ni que la política económica la decida Podemos”, incidió el presidente de la Xunta.. 

En su opinión, Galicia salió “perjudicada” en las cuentas elaboradas por el Gobierno y defendió que “por gestión, igualdad, inversión y resultados es mejor tener gobiernos en los ayuntamientos como el de Galicia que como el de España”.
El presidente valoró que Galicia “crece y crea empleo; cumple con sus deberes y tiene un gobierno para todos”

Estar en el Gobierno
Feijóo destacó que la diferencia entre los ayuntamientos gobernados por los socialistas o los nacionalistas y los gobernados por el PP es que los primeros están en el gobierno, mientras que los segundos gobiernan: “Y esa es la diferencia entre lo actual gobierno de España y la Xunta”. “Los que gobernamos, hacemos el que decimos, porque nuestro discurso es nuestro trabajo”, destacó.
Contrapuso esta actitud con estar en el gobierno “por estar” y reiteró que por esto “no hay un Gobierno de España para todos, sino para los socios que apoyaron la moción de censura y sostienen la presidencia”.

Para solucionar el maltrato a Galicia en las cuentas del próximo año, Núñez Feijóo abogó por “menos gestos y más proyectos, menos egocentrismo y más humildad; menos profetas y salvadores de la patria y más servidores públicos. Menos nacionalismo y más sentido común”, enfatizó el dirigente popular.
También reprochó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “escurra el bulto” en cuestiones como Venezuela o el conflicto con el sector del taxi y también que no trate a los españoles por igual y que a los gallegos los trate “especialmente mal porque sabe que no tiene su apoyo”.

El voto para Bildu
El presidente gallego y del PPdeG lamentó que en la campaña de las municipales y las europeas habrá candidatos en Galicia que pidan el voto “para ERC o Bildu” y defendió  la “estabilidad” que en su opinión representan su partido y los gobiernos que encabeza frente a “divisiones” y “líos internos” en los nacionalistas. 
De los candidatos en O Morrazo, Elena Estévez en Bueu; María Ramallo en Marín, José Enrique Sotelo en Cangas y José Fervenza en Moaña, Feijóo aseguró que todos pueden acreditar “de forma objetiva” que sus municipios estuvieron “mejor” cuando ellos gobernaron. 

Por la mañana, Núñez Feijóo participó en actos con militantes en la provincia de Ourense en los que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar.

Feijóo asegura que en los Presupuestos del Estado para Galicia “no hay inversión ni dignidad”

Te puede interesar