Feijóo asegura que quien cometa una irregularidad “pagará el pato”

Feijóo asegura que quien cometa una irregularidad “pagará el pato”
19 febrero 2014 página 27 PONTEAREAS, 18/02/2014.- La Policía Nacional desarrolla en Galicia la "Operación Patos" en la que ha detenido a cinco personas, entre ellas un edil, por la presunta comisión de los delitos de prevarica

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que quien haya cometido “alguna irregularidad” en la contratación pública de obras y servicios “seguro que pagará el pato”, en un guiño al nombre de la operación judicial en la que fueron detenidas cinco personas, incluido un edil de su partido político.

En declaraciones en O Porriño, Feijóo apostó por esperar a “conocer con total tranquilidad” el contenido de la investigación judicial, sobre la que se declaró el secreto de sumario, “para después actuar en consecuencia”.

“Tenemos todo el interés en conocer exactamente las conclusiones de la investigación”, aseveró Feijóo, quien está “convencido” de que cuando trascienda “qué fue lo que investiga y qué conclusiones saca, la justicia actuará y los responsables de cada formación, de cada ayuntamiento y administración pública investigada, tendrán que actuar”.

El presidente de la Xunta reseñó que hasta el martes el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo “investigó en silencio y en libertad todo lo que consideró oportuno”, e hizo votos por “seguir respetando” la labor de la jueza.

“Igual que hasta el martes la justicia actuó con independencia y responsabilidad, nos trasladará, cuando lo concrete, el contenido de las investigaciones”.

“Es lo que se puede decir de un sumario que es secreto y del que tuvimos la primera información de los expedientes solicitados”, añadió.

mala imagen

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, lamentó la “imagen” de Galicia que “se está dando” como consecuencia de los sucesivos casos de corrupción en Galicia.

Hernández hizo estas declaraciones en Lugo en una visita institucional. Preguntado por los casos de corrupción que se están destapando desde los ámbitos policial y judicial, el conselleiro quiso expresar su “máximo respeto a las actuaciones judiciales”, aunque volvió a pedir “rapidez en la resolución de esas cuestiones y respeto a la presunción de inocencia”.

Sobre ello, Hernández incidió en “lamentar, es cierto, la imagen que se está dando de Galicia, que no responde en absoluto a la imagen real de las administraciones, de los funcionarios y también de la clase política gallega”, concluyó.

Feijóo asegura que quien cometa una irregularidad “pagará el pato”

Te puede interesar