Feijóo avisa de que “Galicia no permitirá” atrasos en el AVE con la “coartada” de los socialistas gallegos

Feijóo avisa de que “Galicia no permitirá” atrasos en el AVE con la “coartada” de los socialistas gallegos

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del congreso local de la formación en Lalín, advirtió de que no se permitirán atrasos en el AVE a la comunidad gallega con la “coartada del PSdeG” y tachó de “partidistas” las medidas impulsadas por Pedro Sánchez.
En el cierre del congreso en el que salió elegido José Crespo como presidente, Núñez Feijóo mostró su preocupación ante posibles retrasos en el tren de alta velocidad gallego, remarcando que “Galicia no lo permitirá”.
“Si los meses de gobierno de Pedro Sánchez van a ser tan irresponsables, partidistas y contrarios a los intereses de Galicia como estas primeras semanas, se encontrarán enfrente al PPdeG y a la mayoría de los gallegos”, subrayó el presidente de la Xunta.
El líder de los populares gallegos definió el ejecutivo socialista como el “Gobierno de los gestos y la imagen de Pedro Sánchez”, asegurando “no tener dudas” de que “no tardará en decepcionar a los ciudadanos”.
“Nada me alegraría más que el ejecutivo de Sánchez demostrase ser útil para España y para el bienestar de los españoles, pero todo apunta que no va a ser así y que este Gobierno solo tiene un objetivo: ser útil a los intereses electorales del Partido Socialista”, añadió Feijóo.

El legado de Rajoy
Frente a este nuevo panorama político, el líder popular volvió a poner en valor, como ya lo hizo este sábado en, el legado y la gestión de Mariano Rajoy, pero también su compromiso con Galicia: “siempre la tuvo muy presente
en su actividad como presidente del Gobierno”.
Una etapa de presidencia de Rajoy que ensalzó asegurando que la moción de censura solo sirvió para reemplazar un Gobierno que sacó a España de “la peor crisis económica de su historia para situar en su lugar al Gobierno más débil de la España
constitucional”.
Por esto, Núñez Feijóo se refirió también a las elecciones municipales del próximo año. El líder popular gallego sostiene que este 2018 es un “año para escuchar y volver a conectar con la gente” que dejó de votar al PP y también “con la que nunca” lo votó, para retomar la senda de las victorias electorales. “Si tenemos éxito en la renovación, el 2019 será un ano para ganar”, agregó.
En su intervención en el congreso de Lalín, el líder popular aplaudió la elección de José Castro como presidente local, destacando su experiencia política municipal, autonómica y nacional, así como su capacidad para escuchar a la ciudadanía
y “entender a la perfección lo que Lalín necesita”.
“Después de una carrera tan extensa y fructífera, el común de los mortales habría perdido ya la motivación y estaría buscando un retiro tranquilo, pero Pepe Crespo no es una persona común, es un político extraordinario”, destacó.
Feijóo no escatimó halagos a José Castro, alcalde que “transformó” Lalín durante 25 años, presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, secretario de organización del PPdeG” y senador: “Pepe lo fue prácticamente todo en política”.
Un congreso que se celebradó en Lalín, el “kilómetro cero del Partido Popular de Galicia”, en el que resaltó el “peso singular” de la localidad en la historia de la formación, su “vitalidad envidiable” y todo lo que tiene todavía por decir en su futuro. “Saldréis con una fuerza renovada para seguir siendo el corazón de este gran partido”, añadió. l

Feijóo avisa de que “Galicia no permitirá” atrasos en el AVE con la “coartada” de los socialistas gallegos

Te puede interesar