Feijóo bromea con el posible paso de sus conselleiros a ministros: “¿Sabemos algo de Moncloa?”

Feijóo bromea con 
el posible paso de 
sus conselleiros a ministros: “¿Sabemos algo de Moncloa?”
Rajoy saluda a Feijóo, en presencia de Alfonso Alonso, el día después del 25-S reuters/susana vera

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, dio ayer por hecho que si el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, quiere contar con alguien de su equipo en Galicia para el nuevo Gobierno “será bienvenido”, aunque reivindicó con contundencia la “representación” que ya tiene ahora en Madrid el PPdeG.


“El equipo del PPdeG está en la Presidencia del Congreso (Ana Pastor), en la portavocía del Senado (José Manuel Barreiro) y el propio presidente (Rajoy). No creo que haya ningún partido autonómico dentro de la estructura estatal del PP con más representación. De momento, salvo el portavoz del Congreso las tenemos todas, no es fácil de incrementar”, proclamó.


En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, donde participó en la constitución de la Diputación Permanente, de la que es miembro, Feijóo consideró “irracional” hacer “comentarios” sobre el Gobierno que le corresponde diseñar a Rajoy, igual que no le parecería “razonable” que “un miembro del PPdeG” hablase de cómo debe ser el suyo.


Convencido de que el PPdeG se da por satisfecho con el peso actual, subrayó que “lo único” que le interesa es que Rajoy “acierte” con los nombramientos “y nada más”. Precisamente, Feijóo reconoció que el pasado sábado, aprovechando que se desplazó a Madrid, estuvo con Rajoy después de que fuese investido presidente, aunque “no” hablaron –aseguró– de la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente gallego y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, fuese ministro, si bien sale en numerosas “quinielas”.


“Es la primera noticia que tengo. No hablamos de esa posibilidad. Lo único que le trasladé son los temas que le interesan a Galicia, primero por lealtad a mi cargo y después, por que correspondía, una vez que el presidente ya había sido investido aunque estaba pendiente de tomar posesión. El presidente sabe cuáles son las prioridades de Galicia”, aseveró.


Feijóo apeló a no “barajar” pobilidades que “no existen” e insistió en que si Rajoy, llegado el momento, quiere contar con alguien de su equipo, será “bienvenido”. De los periodistas se despidió asegurando que “todas sus preguntas” están “perfectamente formuladas”, aunque al destinatario “equivocado”, por lo que les aconsejó dirigirse a Moncloa. “¿Sabemos algo de Moncloa?”, había bromeado, precisamente, antes de entrar en la sala en la que quedó constituida la Diputación Permanente del Parlamento gallego para la X Legislatura.

 

Feijóo bromea con el posible paso de sus conselleiros a ministros: “¿Sabemos algo de Moncloa?”

Te puede interesar