Feijóo busca abrir vías de colaboración con Israel en una visita “de estricto carácter comercial”

Feijóo busca abrir vías de colaboración con Israel en una visita “de estricto carácter comercial”
Feijóo visita los laboratorios de química de la Universidad Hebrea de Jerusalén | oren ziv (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió ayer en que su misión en Israel tiene un “estricto carácter económico y comercial”, por lo que rehusó posicionarse sobre el conflicto con los palestinos y la reciente declaración estadounidense sobre la capitalidad de Jerusalén.
“Las relaciones exteriores forman parte de la política europea y de las cuestiones del Estado y en consecuencia en ese asunto, como es obvio, no tenemos más posición que la de España y la de la Unión Europea”, dijo Feijóo a Efe en referencia a las críticas de la oposición, que cuestionaron su viaje a Israel por el delicado contexto internacional.

Contactos con Mobileye
El presidente de la Xunta mantuvo ayer un encuentro sobre la seguridad de la automoción con representantes de la empresa Mobileye, “una de las grandes empresas tecnológicas de Israel”, dijo, que está centrada en el desarrollo de software para vehículos.
“Estamos dentro de esta tecnología de la seguridad de la automoción, en el coche autónomo y esta posibilidad que hemos abierto ayer es muy interesante para la industria de la automoción gallega y, sobre todo, para la investigación y el desarrollo”, dijo al respecto .

Delegación
Feijóo encabeza una delegación de 32 empresarios y representantes gallegos del sector tecnológico, que durante tres días mantuvieron reuniones con compañías israelíes en busca de alianzas y futuras inversiones.
Esta misión comercial se programó para coincidir con la celebración en Jerusalén de la Cumbre OurCrowd Global, un foro de tecnológico y plataforma de inversores donde la delegación gallega estará mañana.
La visita protocolaria al Museo del Holocausto, Yad Vashem, de Jerusalén, en el que el presidente de la Xunta encenderá una llama en recuerdo de las víctimas, pondrá mañana fin a esta misión comercial de tres días
Feijóo también abogó por aprovechar las sinergias con el Israel tecnológico y emprendedor para consolidar en Galicia un modelo de innovación que conecte el talento con el tejido empresarial.
Durante una visita a las instalaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Feijóo constató que un elemento clave en este país es la conexión entre todos los agentes que componen el sistema.
“Y eso es algo que también buscamos en Galicia”, aseveró, incidiendo en el objetivo de conocer de primera mano la transferencia de conocimiento que existe entre universidad y tejido económico.
Al respeto, se refirió al Centro de Transferencia Tecnológica Yissum, fundado hace 54 años y que actúa como puente entre la investigación académica y la comunidad de empresarios, inversores e industrias; promoviendo la colaboración público-privada a largo plazo y ayudando a crear y dar soporte a nuevas startups.
“Estamos hablando de un centro de conocimiento propietario de 3.000 patentes, donde participan 102 empresas y, por lo tanto, un paradigma del saber hacer entre las empresas, la investigación teórica y la innovación aplicada al mercado y a la economía”, profundizó Feijóo.
En esta misma línea, resaltó que esta visita a Israel da la oportunidad a las empresas y a los principales centros tecnológicos que forman parte de esta misión comercial de conocer el modelo de investigación científico tecnológico del país y hacia donde está focalizando su trabajo.

Feijóo busca abrir vías de colaboración con Israel en una visita “de estricto carácter comercial”

Te puede interesar