Feijóo cree que doce años en una presidencia es “mucho tiempo”

Feijóo cree que doce años en una presidencia es “mucho tiempo”
Feijóo responde a las preguntas de los periodistas tras el Consello da Xunta conchi paz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que “doce años de presidente de una comunidad en la España de ayer es mucho tiempo”. “Si seguiré en política, honradamente no lo sé”, añadió.

En una entrevista en la Cadena Cope, Feijóo dijo que “si dentro de unos años” no le “emocionan ciertas cuestiones” relacionadas con Galicia –como visitar los pueblos de la comunidad– le costará continuar en el cargo.

“Acabamos de llegar, llevo cuatro meses gobernando. Si me dicen que qué haré en el año 2021, diré que soy gallego y que me gusta Galicia. Si seguiré en política, honradamente no lo sé. Pero lo cierto es que doce años de presidente de una comunidad autónoma en la España de hoy es mucho tiempo”, aseveró el líder de los populares gallegos.

Limitación de mandatos

Sin embargo, el dirigente “popular” dijo que no es partidario de limitar los mandatos presidenciales porque es “una fórmula impropia” de un sistema democrático. Eso sí, dijo que el planteamiento de las limitaciones sí cabría si se cambiase el sistema electoral por uno de carácter presidencialista

En este sentido, Feijóo también opinó que la fórmula que fue recogida por Ciudadanos en el pacto de investidura tendría sentido “si la gente puede votar directamente a una persona” como candidato y por otro lado al partido.

Alberto Núñez Feijóo también reconoció que prefiere “que tenga opciones” a la Secretaría General del PSOE “alguien que tenga una experiencia de Gobierno”, como es el caso de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y del ex lehendakari Patxi López.

“Prefiero, y lo digo como ciudadano, que tenga opciones a la Secretaría General alguien que tenga una experiencia de Gobierno a otras personas que no han gobernando nunca. Es verdad que si su modelo de Gobierno es la gestión en la Junta de Andalucía me preocupa”, aseguró Feijóo.

El dirigente “popular” reconoció que siguió el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz por televisión y dijo que le pareció un “despliegue brutal por tierra, mar y aire de todos los que han sido algo en el PSOE desde 1978”.

“Vi a los socialistas que veía cuando iba a la facultad, y ya he cumplido cincuenta. Ahí estaban todos. La verdad es que allí estaba todo el del PSOE, la pregunta es si está el futuro. No lo sé, pero sí sé que ni en los Congresos donde hay un solo candidato había tanto apoyo del aparato de un partido como el que vimos el domingo”, remachó.

Feijóo cree que doce años en una presidencia es “mucho tiempo”

Te puede interesar