Feijóo defiende que la “igualdad” convoca a “todos los partidos” y afea “los supremacismos”

Feijóo defiende que la “igualdad” convoca a “todos los partidos” y afea “los supremacismos”
GRAF7403. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/03/2019.- El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto "Por una Galicia en igualdad" que el partido celebra con motivo del Día Internacional de la Muje

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió que el “8 de marzo cada mujer tiene derecho a reivindicar la igualdad como le pete, trabajando o yendo al paro” laboral, en un discurso contra la discriminación en el que defendió que la “igualdad es responsabilidad de todos, de mujeres y de hombres y debe convocar a todas las formaciones políticas”, sin que se utilice como “arma partidista” ni con “supremacismos ideológicos”.

Así lo transmitió en el transcurso del acto “Por una Galicia en igualdad”, organizado por el PPdeG, que reunió en el Hotel Palacio del Carmen de Santiago a cerca de un centenar de mujeres y también a hombres del partido en un acto político, también con carga electoral, para debatir 
sobre la igualdad.

Feijóo censuró a los que “usan la igualdad como arma partidista”, porque el Día Internacional de la Mujer “no es un momento para rivalizar sino para proponer” y la “igualdad no es una disputa más”.

Una defensa efectiva y real
“Todos los partidos tenemos un papel que cumplir en la defensa real y efectiva de la igualdad, para no desandar el camino andado y para seguir dado pasos a pasos”, en una “igualdad que es responsabilidad de todos, de las mujeres y hombres”, manifestó.

Sin citarlo, también instó a “no preocuparse por un partido político que no quiere pactar con nadie, obsesionado con las discrepancias, que incluso discrepan después de los pactos, incluso de los acuerdos” suscritos, o ante aquellos que “utilizan todos sus discursos en materia de igualdad para criticar al PP”.

“No quiero imitar a los que usan la igualdad como arma partidista, sino que quiero sumarme a la gente para utilizar todas las armas para garantizar la igualdad real”, agregó Feijóo.

El presidente del PPdeG reivindicó los avances logrados en los últimos años en Galicia, pero rechazó recordar solo los de su formación, porque “no tiene sentido” “atribuir a un partido concreto” que una conselleira, en relación a la de Infraestruturas con el PP, Ethel Vázquez, tomase posesión embarazada, ya que “otros partidos designaron a la primera mujer presidenta del Parlamento”.

“Qué mayor desigualdad puede haber que afirmar que unas mujeres defienden mejor la igualdad que otras por formar parte de otro partido”, planteó, “qué clase de supremacismo ideológico es ese”.

Implicación de los hombres
Feijóo reveló que tuvo “dudas” de intervenir en un acto para conmemorar el 8-M, optó por intervenir porque “ningún hombre debe callar ante la discriminación de la mujer”: “La lucha contra la desigualdad no es contra nosotros ni ajena a nosotros”.

Y demandó la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad, porque es “un anhelo y una tarea compartida” y admitió la “vergüenza de compartir género” con un hombre que “agrede a una mujer”.

Feijóo defiende que la “igualdad” convoca a “todos los partidos” y afea “los supremacismos”

Te puede interesar