Feijóo defiende que el Xacobeo 2021 es “la mejor marca España” además de una vía de unión del país

Feijóo defiende que el Xacobeo 2021 es “la mejor marca España” además de una vía  de unión del país
GRAF73798 MADRID, 24/01/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c) en el expositor de Galicia saluda una representación del carnaval gallego en la Feria internacional de turismo FITUR 2020 en Madrid.- EFE/Lavand

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer en Fitur la celebración del Xacobeo en el próximo Año Santo de 2021 y subrayó que el Camino es “la mejor marca España” y una vía de unión del país.

Feijóo intervino en un acto en el pabellón de Galicia en la Feria Internacional del Turismo, al que acudió también el presidente del PP, Pablo Casado, a quien el dirigente gallego agradeció su presencia como jefe de la oposición pero sobre todo por haber sido peregrino a Santiago.

Arterias por la nación
El presidente de la Xunta subrayó que el próximo Xacobeo mostrará “la mejor marca España”. Los distintos caminos que llevan a la capital gallega desde varios puntos del país son “arterias por toda la nación que llegan al núcleo central, la plaza de Santiago”.

Este evento se convierte así en marca España pero también es marca Europa, añadió, porque “no hay nada más trasversal” en el continente que las rutas hacia Santiago, que son además milenarias. “Une a todos, con independencia de credos, costumbres, ideologías, lenguas”, subrayó.

Por ello, el jefe del Ejecutivo gallego reivindicó los valores de “hospitalidad, concordia, apertura y solidaridad” como parte del Camino de Santiago y que el próximo Año Santo será el punto de partida de una “era xacobea” de 5.000 días (con los Xacobeo 2021, 2027 y 2032).

Una invitación general
Núñez Feijóo lanzó una invitación general a realizar el Camino y a llegar a Santiago para dar un abrazo al Apóstol, y a disfrutar después de la gastronomía gallega para reponer fuerzas.
En este sentido, Feijóo destacó la calidad del cocido de Lalín, cuya feira va a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional e incidió en los paisajes como el Parque Nacional das Illas Atlánticas, la Ribeira Sacra o las propuestas como el Ferrol da Ilustración y la Semana Santa de Viveiro.

“Galicia es también turismo rural, naturaleza y deporte”, destacó en su intervención el jefe del Ejecutivo gallego, que recordó la oferta de ocio a través de eventos como O Son do Camiño.
Finalmente, Feijóo incidió en las cifras que avalan el éxito de la propuesta gallega, como el hecho de que el 99,4% de los turistas que visitan el territorio repetirían el viaje y el 99,5% lo recomendaría. De hecho, el número de visitantes al territorio pasó de 3,8 millones en 2009 a cerca de 5,1 millones el pasado ejercicio. 

El expositor de Galicia en Fitur reivindica el próximo Año Santo 2021 como “la mejor tarjeta de visita de Galicia”. El Gobierno gallego presentó al experiencia del peregrino, con el fin de realizar un llamamiento a convertir el próximo Año Santo en la celebración de “Galicia calidade”.

Una intensa promoción
El objetivo es arrancar con una campaña de intensa promoción del Xacobeo 21, en este caso a través de un stand de casi 1.000 metros cuadrados y un renovado expositor que incluye el “Túnel del Camino”, que recrea las sensaciones del peregrino a través de un recorrido y experiencia audiovisual; un mapa interactivo de los diez itinerarios, un probador virtual con vestimentas y complementos propios de los peregrinos y diversas otras acciones.

Allí los representantes de la Xunta trasladaron el avance de la programación del Año Santo presentada que incluirá más de 180 proyectos y cerca de 8.000 actividades en los 313 ayuntamientos de Galicia.

El Ejecutivo gallego considera que la preparación de esta efeméride es “prioritaria” y que el Xacobeo integrará valores tan importantes como la igualdad, la inclusión, al accesibilidad, y la innovación, al mismo tiempo que permitirá generar riqueza y empleo en el territorio.
 

El expositor gallego acoge más de cuarenta presentaciones y más de dieciséis espacios divulgativos que representarán los principales elementos del territorio gallego, al tiempo que promoverán la presencia de las candidaturas a Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra, las Illas Cíes o Ferrol da Ilustración o el Entroido gallego, entre otros puntos de interés de la comunidad.

Feijóo defiende que el Xacobeo 2021 es “la mejor marca España” además de una vía de unión del país

Te puede interesar