Feijóo destaca el “esfuerzo” de la Xunta para priorizar las ayudas sociales

Feijóo destaca el “esfuerzo” de la Xunta para priorizar las ayudas sociales
Feijóo conversa con algunas asistentes a la Asamblea Nacional de Viudas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el “esfuerzo” que realiza el Gobierno gallego para priorizar las ayudas sociales dirigidas a mejorar la conciliación entre el ámbito familiar y laboral y puso como ejemplo la concesión de plazas en las guarderías públicas.
Así lo destacó ayer durante su intervención en la 44º Asamblea Nacional de Viudas, que se celebró en Lugo. Allí el jefe del Ejecutivo gallego aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando “al lado del colectivo de mujeres” para “dar una respuesta mejor a sus necesidades”. “Este es el camino y yo os propongo seguir caminándolo juntos para conseguir nuevos acuerdos a través del diálogo”, manifestó.

el papel de la mujer
En su intervención, señaló que no se entiende el desarrollo de España y de Galicia sin el “papel de la mujer” y hizo referencia al movimiento asociativo que, desde siempre, lleva vinculado al colectivo femenino. “Se habla ahora de redes sociales, pero vosotras formasteis otras reales, hechas con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, con amor”, apuntó Feijóo.
En referencia a las mujeres viudas, que en Galicia suman un total de 167.900, el titular de la Xunta afirmó que “son las primeras en entender la importancia de la unión, justo por haber vivido muchas veces situaciones de aislamiento y soledad”. “La unión hace que el colectivo más desprotegido dentro del colectivo desprotegido que formaban las mujeres, tenga peso social y logre cambiar la vida misma de sus miembros”, indicó.

admirable ejemplo
Por último, el presidente gallego puso en valor el “admirable ejemplo de lucha y superación personal” que la sociedad tiene en las mujeres viudas que, según aseguró, recuerdan que “el amor y la solidaridad siguen siendo las fuerzas más poderosas”.
En el acto, celebrado en el Pazo de Feiras e Congresos, han participado unas 800 viudas con el objetivo de intercambiar experiencias y sensibilizar a la sociedad de su situación y de la de sus familias.
Al evento también ha acudido la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien agradeció, por partida triple, el trabajo de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas, tanto por el esfuerzo que realizan a menudo, que en la mayoría de los casos está relacionado con las pensiones de viudedad “insuficientes”, así como por llevar a Lugo este encuentro.
Asimismo, la regidora ha invitado a las 800 participantes de toda España presentes a continuar su labor “comprometida y generosa”, así como a descubrir el patrimonio histórico artístico, cultural y gastronómico de Lugo este fin de semana.

Feijóo destaca el “esfuerzo” de la Xunta para priorizar las ayudas sociales

Te puede interesar