Feijóo destaca el papel de los inversores particulares y anima a que haya más

Feijóo destaca el papel de los inversores particulares y anima a que haya más
SANTIAGO 10,00 h.- O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, presidirá a apertura do I Foro de Investimento Galicia Emprende. No Hotel AC Pa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer el papel de los inversores particulares en el desarrollo de Galicia y animó a aumentar su número.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, inauguró el primer Foro de Inversión Galicia Emprende en el que diez proyectos empresariales se han presentado ante posibles inversores, tanto institucionales como privados, para captar financiación.

Núñez Feijóo indicó que este foro, que será estable con próximas ediciones, supone una oportunidad de “acercar la oferta a la demanda”.

Explicó que desde su llegada al Gobierno se han movilizado 68 millones de euros en capital riesgo, a través de Xesgalicia y del Igape, para financiar 50 proyectos y indicó que este año se destinarán 8 millones más.

“Hay que intentar sumar más participantes a la red de inversores particulares” –los denominados business angels– a los que dijo que su apuesta es “la apuesta por el futuro” de Galicia.

“Tenéis un importante papel porque el futuro del país lo construye la sociedad civil, no solo los dirigentes políticos”, indicó, de quienes afirmó que su papel es dar “confianza y estabilidad”.

En su intervención destacó la internacionalización, la innovación y el emprendimiento como el eje sobre el que deben pivotar las posibilidades de futuro económico de un país.

Incidió en que Galicia tiene bases sobre las que cimentar el crecimiento, como los sectores de la automoción, el textil o la biotecnología, entre otros, y se mostró optimista sobre la posibilidad de que la multinacional francesa PSA finalmente elija la planta de Vigo para la fabricación de su nuevo modelo de furgonetas.

La planta de Vigo es la más competitiva de la multinacional en Europa y configura, con los centros de innovación en su entorno, las auxiliares y las capacidades logísticas un polo de atracción muy importante.

Si esto es así en la automoción, dijo, por qué no intentar replicarlo en otros sectores, se preguntó.

Núñez Feijóo afirmó que todo lo que hace la Xunta es para intentar “acertar”, es decir, reducir el desempleo y activar el crecimiento económico” y confió en que, si se cumplen las expectativas, 2015 será un año mejor que el actual que, de todos modos, ya se puede decir que será mejor que 2013.

Feijóo destaca el papel de los inversores particulares y anima a que haya más

Te puede interesar