Feijóo ensalza “el compromiso” con Galicia en la reestructuración financiera

Feijóo ensalza “el compromiso” con Galicia en la reestructuración financiera

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valoró ayer el “compromiso” con Galicia que, en su opinión, se garantizó en un contexto de reestructuración financiera en España y en la comunidad en el que “se jugaban cosas muy importantes”.

En la ceremonia de graduación de la vigésima primera promoción del grado en ADE-BBA de la Escuela de Negocios de Afundación, Feijóo reseñó que en ese proceso de reestructuración del mapa financiero, aparte de la rentabilidad también se perseguía un “compromiso” con Galicia, sus sectores productivos y sus ciudadanos.

Un compromiso, abundó, que se vio reflejado en el mantenimiento de “miles de puestos de trabajo” de las antiguas cajas de ahorros, en la reciente declaración como bien de interés cultural del Fondo Bibliográfico y Documental de Abanca, y también en “los frutos que ahora da” la Escuela de Negocios de Afundación.

participación

Feijóo hizo esta reivindicación el mismo día en que ha comenzado el juicio contra la cúpula de Novacaixagalicia, entre ellos su excopresidente Julio Fernández Gayoso, por el supuesto cobro indebido de 18,9 millones de euros en prejubilaciones, delito por el que Anticorrupción ha reclamado tres años de prisión.

Tanto el presidente de la Xunta como el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, declinaron hacer valoraciones al respecto antes del inicio de la ceremonia.

En el acto participaron, además de los 39 nuevos graduados, Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo, Aurelio Villa, director de la Escuela de Negocios, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

El grado en Administración y Dirección de Empresas es el primero con doble titulación internacional de Galicia y en él han cursado estudios ya 945 alumnos.

Abarca áreas de conocimiento diversas: el marco jurídico, la administración y dirección de empresas, márketing, contabilidad, análisis económico o gestión financiera.

La Escuela de Negocios Afundación, con más de 4.000 estudiantes anuales en sus programas de larga duración, jornadas y seminarios, es un centro dedicado a la formación directiva con 27 años de experiencia, en el que ya han estudiado más de 55.000 alumnos, que actualmente trabajan en más de 7.500 empresas de Galicia y el norte de Portugal.

En esta línea, animó a mantener y reforzar en el futuro la colaboración con la Universidad de Vigo, ya “que este título que recibís esté apoyado por la universidad pública es la prueba de que instituciones como esta la retroalimentan y complementan”.

Feijóo ensalza “el compromiso” con Galicia en la reestructuración financiera

Te puede interesar