Feijóo espera que comience el inicio de la recuperación en 2013 y 2014

Feijóo espera que comience el inicio de la recuperación en 2013 y 2014
Los parlamentarios del PPdeG aplauden a Alberto Núñez Feijóo tras su discurso de investidura efe

El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que “en los años 2013-2014 empezaremos a ver el inicio de la recuperación económica”.

En este sentido se pronunció el jefe del Gobierno gallego, que hoy tomará posesión para iniciar su segunda legislatura como presidente de la Xunta, en una entrevista en la COPE.

En su opinión, las condiciones para que su previsión se cumpla es “seguir el camino que transitamos” y que la reestructuración financiera “esta vez funcione”, para que el crédito fluya a empresas y familias.

Preguntado por la circunstancia de ser el único presidente en época de crisis que mejoró sus resultados electorales, Núñez Feijóo dijo que ello conlleva una deuda mayor de gratitud con los gallegos y más responsabilidad.

Espera que la reestructuración financiera “esta vez funcione” para que fluya el crédito

Rechazó que la postura de oposición frontal que recibió del resto de los grupos en el debate de investidura le inquiete y agregó que sí le inquieta “la ausencia de una sola propuesta”, pues en una situación de “emergencia nacional sería bueno que los políticos estuviésemos a la altura de las circunstancias”.

Para Núñez Feijóo, los grupos de la oposición en el debate para su investidura no han tenido “su gran día” y han exhibido “pobreza de argumentos” y “cosas fuera de cualquier planteamiento razonable”.

Sobre la situación de Cataluña, reconoció que Artur Mas le había parecido “un presidente autonómico razonable” durante su primer año o año y medio, después de recibir una Cataluña “al borde de la suspensión de pagos” y tener que volver al equilibrio e intentar facilitar la reactivación económica, pero –sentenció– “nos sorprendió a todos y prefirió envolverse en la bandera a pagar facturas”, a lo que los ciudadanos le respondieron “con contundencia” en las elecciones .

Ahora, como el presidente catalán no va a dimitir y Núñez Feijóo advirtió que él no lo anima a ello, “ahora –dijo– puede tener una segunda oportunidad de volver a ser un presidente responsable, como el pueblo catalán necesita”.

En este sentido, señaló que “el PP, salvando los planteamientos soberanistas e independentistas, que en eso nunca vamos a coincidir, tiene mucho interés en salvar la Sanidad y la Educación y que Cataluña vuelva a crecer económicamente”.

Alberto Núñez Feijóo confesó que no ve a Artur Mas “hacer una política económica con ERC”, lo que sería “casi peor que el tripartito”.

Según el presidente gallego, en referencia al catalán, “es muy difícil equivocarse tanto en tan poco tiempo” y concluyó con su esperanza de que “ahora acierte, porque España y Cataluña lo necesitan”. Dicho esto, aludió a su bajada en número de escaños en las últimas elecciones e interpretó que su pueblo “le dijo con contundencia que no estaba de acuerdo” en su planteamiento.

“Es muy difícil equivocarse tanto”, lamentó Feijóo, quien no ve a Mas “hacer una política económica con ERC”.

Feijóo espera que comience el inicio de la recuperación en 2013 y 2014

Te puede interesar