Feijóo expresa la "repulsa" de toda Galicia a aquellos que quieren "quemarla"

Feijóo expresa la "repulsa" de toda Galicia a aquellos que quieren "quemarla"
Alberto Nuñez Feijoo durante un mítin / EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy la "repulsa" de toda Galicia contra aquellos que quieren "quemarla" y ha remarcado que el objetivo de su Ejecutivo es, además de acabar con los fuegos, "apagar a los incendiarios".

En su discurso durante el acto político que hoy encabeza en la localidad pontevedresa de Soutomaior el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Feijóo ha trasladado su reconocimiento a todas las personas que están trabajando desde hace meses y semanas por "salvar" los montes y "la tierra" de Galicia.

También ha remarcado su "respeto" a todos los brigadistas y profesionales que trabajan junto a la conselleira de Medio Rural de la Xunta, Rosa Quintana.

El titular del Ejecutivo gallego ha augurado que, "más antes que tarde", se conseguirá "entre todos" no solo apagar los incendios, sino también "a los incendiarios".

"Esa es nuestra misión y nuestro compromiso y objetivo", ha finalizado Núñez Feijóo, que se ha referido con estas palabras a la serie de graves fuegos que afecta a la comunidad gallega en las últimas semanas.

En Galicia continúa activo el incendio de Navia de Suarna (Lugo), que ha quemado unas 250 hectáreas, mientras que el fuego que afecta desde el jueves por al tarde a Boiro, y que se ha extendió al municipio contiguo de Lousame (A Coruña), está controlado desde este mediodía.

En este incendio han ardido unas 450 hectáreas, según la Xunta, que a última hora de ayer desactivó el nivel uno de alerta que había sido activado el día anterior por la proximidad del fuego y las llamas a los núcleos de población. EFE

eaf-lrt/flh

1011025

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Feijóo expresa la "repulsa" de toda Galicia a aquellos que quieren "quemarla"

Te puede interesar