Feijóo garantiza que Galicia es su compromiso y para lo que le han votado

Feijóo garantiza  que Galicia es su compromiso y para lo que le han votado

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer, sobre los cambios que prepara Mariano Rajoy en el Gobierno y en el PP, que Galicia es su “compromiso” y ser el presidente de la Xunta su finalidad política, porque para eso le votaron los gallegos “y no para otra cosa”.

Feijóo explicó que los cambios que prepara Mariano Rajoy en principio no le afectarán y se mostró convencido de que “serán coherentes” con la actuación del Gobierno. También lo serán, continuó, con la “necesidad” de seguir con la “línea de coherencia política y de explicación de la política en España que nos está acercando a la recuperación económica de las familias, de los ciudadanos y de nuestro tejido económico y productivo”.

En este contexto de coherencia, abundó, lo es asimismo que “Galicia es mi compromiso, es mi realidad y ser presidente de la Xunta es para lo que estoy en política; para eso me han votado los gallegos, no para otra cosa”, enfatizó. “Si hay un político en España que sabe que eso es así es el presidente Rajoy, que conoce muy bien Galicia y sabe la importancia de Galicia”, una comunidad desde la que “se puede colaborar en la gobernabilidad del Estado y se pueden aportar aquellas cosas que consideramos para la modernización de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, opinó sobre la continuidad de Feijóo en el Gobierno gallego y explicó que sobre este tema su opinión es “la misma de los últimos meses y años”.

especulaciones

“Se lleva especulando desde 2006 con su marcha a Madrid”, recordó Tellado, que indicó que el presidente de la Xunta ha dicho “lo mismo de siempre: que su compromiso es con Galicia y que lo va a cumplir”.

En cualquier caso, destacó que “la talla política lo podría llevar a otras responsabilidades”, como aseguró que “muchas voces estatales reclaman”, si bien él mismo manifestó que “su única preocupación está en Galicia, donde cumplirá su responsabilidad y sus compromisos”.

Aprovechó esta situación para cargar contra el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que es “quien se quería marchar a Madrid” y no Núñez Feijóo. n

Feijóo garantiza que Galicia es su compromiso y para lo que le han votado

Te puede interesar