Feijóo garantiza que el hospital de Ourense será realidad en 2016

Feijóo garantiza que el hospital  de Ourense será realidad en 2016

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer el compromiso del Gobierno gallego para que la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) sea una realidad durante el segundo semestre de 2016 y destacó que se dotará a este centro con “un 15% más de camas”, lo que lo convertirá en una “demostración del hospital del futuro”.

Durante una visita realizada a las obras de ampliación, el máximo mandatario gallego mostró su “satisfacción” e “ilusión” por “cumplir el objetivo” de poder entregar este hospital a la ciudad de Ourense, y que será “referente” en Galicia desde el punto de vista de confort, desde punto de vista de la tecnología, y que será “asimilable a los mejores hospitales de España”, en un momento en el que “no era fácil encontrar recursos” ni “financiación”.

Así resaltó la inversión realizada de 41 millones de euros para mejorar el servicio, un objetivo, señaló, que “se está cumpliendo ya desde la primera fase”, a pesar de “las constantes limitaciones presupuestarias de las comunidades”.

limitaciones

“Sería hipócrita no hablar de las constantes limitaciones presupuestarias”, apuntó Feijóo, quien habló de un doble objetivo relativo a “mantener recursos públicos y si es posible mejorarlos” para construir “uno de los complejos más eficientes desde todos los puntos de vista”.

Como prueba de ello destacó el esfuerzo del personal en todos los centros sanitarios gallegos, y que en el caso de Ourense permitió incrementar en un 25% las operaciones realizadas en este área sanitaria, junto con la reducción de la espera media para en 35 días y el menor tiempo medio de espera para la primera consulta, “casi 21 días menor que en 2009”, abundó.

El presidente gallego también señaló el compromiso de su Ejecutivo para seguir trabajando en esta línea, y que permitirá este mismo año que “un 50% de la población en Galicia esté en un área sanitaria donde se está haciendo un hospital nuevo o reformándose”, y que se ampliará en 2016 al “70% de gallegos”.

“Estos son los grandes proyectos”, añadió la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, quien espera que la puesta en marcha de los mismos den a Galicia “una presencia de lo que consideramos que es el hospital 2050 de Europa y del futuro”, concluyó.

Feijóo garantiza que el hospital de Ourense será realidad en 2016

Te puede interesar