Feijóo incorpora a 20 afiliados de base a la junta directiva del PPdeG

Feijóo incorpora a 20 afiliados de base a la junta directiva del PPdeG

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, incorpora a un total de 20 afiliados de base a la junta directiva del Partido Popular de Galicia.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, avanzó que esta decisión fomentará la participación de los afiliados en la dirección del partido. De igual modo, indicó que el partido ha buscado la representación proporcional de las cuatro provincias en la elección de los veinte afiliados de base.

El portavoz de los populares gallegos también señaló que estos afiliados formarán parte de la junta directiva del PPdeG con carácter “permanente” hasta el congreso que realice el partido.

congreso

Esta medida, relató Tellado, continúa con la línea de la ponencia política y con lo defendido en el congreso autonómico celebrado en Ourense el 7 y 8 de mayo, en el que Feijóo fue reelegido como presidente de los populares gallegos.

En concreto, este asunto, junto con la constitución de diecisiete comisiones sectoriales, será tratado este lunes en Santiago, a partir de las 18.00 horas, en la primera junta directiva que reunirá a los cargos del PPdeG tras la celebración del congreso autonómico.

comisiones

Sobre las comisiones, estas estarán formadas por entre diez y doce personas, que podrán ser tanto afiliados de base como simpatizantes y profesionales vinculados a la temática de cada comisión. Su constitución y su estructura será aprobada este lunes en la junta directiva del partido.

De las 17 comisiones sectoriales, Tellado destacó tres: la comisión de pequeños ayuntamientos; la de transparencia y acción política; y la de estudios, formación, renovación y análisis. En este sentido, estimó que unas 200 personas, entre afiliados y profesionales independientes, serán invitados a participar en las citadas comisiones “en una especie de banco de ideas”.

De igual modo, anunció una renovación del 40 por ciento del Comité de Derechos y Garantías del partido, presidido por Celso Delgado.

Feijóo incorpora a 20 afiliados de base a la junta directiva del PPdeG

Te puede interesar