Feijóo liga el éxito del PP a la unidad y al “respeto” a votantes e instituciones

Feijóo liga el éxito del PP a la unidad y al “respeto” a votantes e instituciones

El presidente del PPdeG y titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que los demás partidos “no ganan porque no están unidos, ni le tienen respeto a nadie: ni a las instituciones, ni a los votantes, ni a sí mismos”. “No ganan los partidos que insultan a los votantes cuando pierden las elecciones”, proclamó. Así lo manifestó durante un acto de homenaje a alcaldes y cargos populares fallecidos, celebrado en Pontevedra bajo el lema “No olvidar el pasado para mirar al futuro”.
En el transcurso de este, se refirió al incidente protagonizado por la diputada de En Marea Paula Quinteiro con la Policía de Santiago, como ejemplo de quienes “faltan al respeto a los vecinos cuando presentan sus credenciales de diputado para encubrir el vandalismo en la calle”.
También señaló que no ganan las elecciones “los que faltan al respeto a los gallegos mancillando la historia y la realidad de un personaje como el presidente Albor”, en alusión a las críticas del portavoz de En Marea, Luís Villares, en la última sesión plenaria.
“No ganan los partidos que faltan al respeto a todos los españoles cuando presumen en el Parlamento de romper una foto del Jefe del Estado y decir que no la queman por estar en un habitáculo cerrado”, criticó, a renglón seguido, en alusión al nacionalista Luís Bará.

Aciertos y errores del pasado
Frente a esto, Feijóo afirmó que el PP es “la garantía de la democracia y el Estado de Derecho en España, de respetar el Parlamento y las instituciones, de la estabilidad y el respeto entre los ciudadanos”, por lo que califcó su formación como “un gran partido” que es “tan importante como cuando se fundó”.
No obstante, el presidente del PPdeG precisó que, aunque “fueron muchos” los “aciertos” de su partido, tampoco olvida que han cometido “errores”. “Estamos orgullosos de lo que hicimos bien y comprometidos a rectificar aquello que podemos hacer mejor”, proclamó Feijóo, asumiendo que su partido tiene “un pasado, para bien o para mal”.
En el marco del homenaje que el PP de Pontevedra prganizó para recordar a más de un centenar de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del partido fallecidos en los últimos años, el dirigente popular reprochó que “en otros partidos los homenajeados llevarían años purgados por un simple wassap”.
También recriminó que en otras formaciones sería “imposible galardonar a nadie porque estarían en una facción opuesta” a la actual, o porque los homenajeados “formarían parte de una escisión de ese partido”, hasta el extremo de que “otros no pueden reconocer a nadie del pasado porque son herederos de la nada”.
Además, apuntó sus críticas hacia Ciudadanos al señalar que “hay partidos que surgieron de la nada y ahora como les van bien las encuestas, creen que representan el futuro del país”.

Orgullo por Fraga y Rajoy
Por ello, instó a los populares a sentirse “orgullosos de un partido que se hizo de la nada” y elogió el legado de Manuel Fraga y de Mariano Rajoy: al primero, por “fundar el gran partido de centro-derecha de España” y al segundo por ser presidente del Gobierno en la etapa “de mayor dificultad económica en España y estar ahora a la cabeza de la Unión Europa entre los países en crecimiento”.
En este sentido, parafraseó la letra del popular tema interpretado por el cantante Juan Pardo, al poner a los militantes del PP como ejemplo de “unidad” por estar “juntos en los triunfos y en los fallos también”.
“Para bien o para mal somos los que hicimos el PP en Galicia”, resaltó Alberto Núñez Feijóo, mostrándose “orgulloso de presidir” el partido en esta comunidad. “Recoger el testimonio de la gente que trabajó es un honor y tener bagage desde 1978 es toda una tarjeta de presentación”, insistió el líder popular.

Feijóo liga el éxito del PP a la unidad y al “respeto” a votantes e instituciones

Te puede interesar