Feijóo llama a recuperar las alcaldías para que sean las “tractoras” de Galicia

Feijóo llama a recuperar las alcaldías para que sean las “tractoras” de Galicia
Feijóo saluda a un simpatizante después de pronunciar su discurso en la Romería Popular del PP de A Coruña que se celebró en Santiago

El presidente autonómico y número uno del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, llamó a “trabajar más y mejor” para recuperar las alcaldías de A Coruña, Ferrol y Santiago; y convertirlas en las “ciudades tractoras” de Galicia para, de este modo, sacarlas de la “parálisis y el desánimo” en el que, según el popular, las sumieron los gobiernos de las mareas municipalistas.

El PP de A Coruña reunió ayer a 4.000 personas llegadas de toda la provincia coruñesa en la segunda edición de su “Romería popular” celebrada este año el recinto ferial de Amio, en Santiago.
Un lugar que, como recordó el líder popular en su intervención, acogió la asamblea nacional del Bloque Nacionalista Galego en el que la formación frentista acabó por romper por las divisiones internas, lo que derivó en la creación de Anova y el posterior surgimiento de las “mareas”.
Feijóo contrapuso aquel episodio de “división, fractura y decepción” del nacionalismo gallego con la “unidad” que exhiben los populares ayer, un lugar “que a partir de ayer será un sinónimo de proyecto de unión y de Galicia” gracias al PP, al que definió como “el partido de esta tierra”.

A su llegada, flanqueado por el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y otros mandatarios de la provincia, el presidente gallego arrancó los aplausos de las personas congregadas en el recinto ferial, que disfrutaron de un menú de pulpo, empanada y carne “o caldeiro” en una jornada amenizada por una orquesta.
A poco más de un año de la fecha prevista para la celebración de las elecciones municipales en las que el PP de A Coruña aspira a superar el revés sufrido en 2015, cuando perdió las alcaldías de A Coruña, Ferrol y Santiago, así como el gobierno provincial, Feijóo instó a los militantes, concejales y cargos que se dieron cita ayer en la capital gallega a “trabajar más y mejor” para conseguir recuperarse en los comicios del próximo año.

Ignorar las encuestas
Así, invitó a no hacer caso de las encuestas que apuntan a una tendencia a la baja del PP, al tiempo que admitió que “puede” que sea preciso “mejorar los candidatos” para lograr el reto en las municipales, pero que “cualquier partido en España se cambiaría por tener los resultados del PP”.
“Ya les gustaría tener nuestra humildad, confianza, nuestros candidatos, nuestra militancia; un partido sólido y fuerte, potente como el PP que gana las elecciones limpiamente. El partido demócrata de verdad de Galicia y España”, aseveró el presidente de la Xunta.
Por ello, remarcó que el Partido Popular “no se conforma” y conserva “la misma ilusión” que tenía cuando fue fundado por Manuel Fraga, para luego exponer que los populares no son un partido “light” o “zero” sino que “se moja”.


“No quiero un partido que no se moje en nada, para eso está el PSOE. No quiero un partido pequeño solo para sus afiliados, para eso está el BNG. No quiero un partido que llegue a gobernar y no haga nada, para eso están las mareas de Podemos. Y no quiero un partido con un proyecto en el que Galicia sea indiferente, para eso está Ciudadanos”, remarcó.
Feijóo ensalzó la situación que atraviesa Galicia tras casi una década de gobierno popular desde que recuperasen la Xunta en 2009, previo paso a hacer un guiño a las personas que trajeron al partido “hasta aquí” y a “los miles de concejales, militantes y simpatizantes” que “trabajan anónimamente defiendo el proyecto”.

No obstante, el presidente de la Xunta no quiso conformarse con este statu quo y señaló que al PPdeG no le basta con vencer para gobernar, sino que debe hacerlo por mayoría absoluta.
Además, Núñez Feijóo destacó la importancia de que el PPdeG continúe al frente de las instituciones gallegas, ahora que, gracias a su gestión, “Galicia paga sus facturas sin pedirle un euro a nadie” y alcanza cifras históricas en turismo, exportaciones, innovación, infraestructuras y hospitales, entre otros ámbitos.

“No tenemos enemigos en nuestro partido. Nosotros miramos hacia adelante, mientras la oposición solo intenta que la ciudadanía se olvide de ella, nosotros queremos que vean lo que estamos haciendo”, remarcó antes de hacer un “brindis” por “los mayores y por los jóvenes” y cerrar su discurso repitiendo el lema de campaña de las últimas autonómicas hasta en cuatro ocasiones: “¡En Galicia, sí!”, exclamó.

Feijóo llama a recuperar las alcaldías para que sean las “tractoras” de Galicia

Te puede interesar