Feijóo llama a trabajar “juntos” y proclama que no cambia Galicia “por nada”

Feijóo llama a trabajar “juntos”  y proclama que  no cambia Galicia “por nada”
07/05/2016 Esta tarde, no Congreso autonómico dos populares galegos *Feijóo pide o voto para a súa candidatura coa "ilusi? ?n do primeiro día" e o compromiso do máximo esforzo e implicación por unha Galicia abe rt

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, centró el discurso posterior a su proclamación en la reivindicación de su gestión y de Galicia, con la que reafirmó su “compromiso”, ya que “no la cambia por nada”. 

Su única “meta” –subrayó– es lograr la tercera mayoría absoluta en las elecciones de otoño y, para ello, llamó a los suyos a movilizarse, con el fin de “hacerlo todos juntos”

A “darlo todo por Galicia” se comprometió ante los casi 2.000 delegados que aclamaron su liderazgo minutos antes con un apoyo de casi el 97,8 por ciento, ante la plana mayor del partido en Galicia, buena parte de su Gobierno y varios dirigentes estatales del Partido Popular, entre ellos, la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Tras revelar la principal incógnita del congreso y señalar a Miguel Tellado como secretario xeral evitando implícitamente que se abra cualquier tipo de debate sucesorio para centrar el juego en la contienda electoral, la última jornada del XVI Congreso que albergó ayer Expourense estuvo marcada por la reelección del líder del PPdeG, además de por la emotiva despedida de Alfonso Rueda.

Feijóo no desaprovechó la oportunidad y reivindicó a Galicia, gobernada por la mayoría absoluta del PPdeG, como símbolo de la “estabilidad y de la responsabilidad” frente a la “frivolidad” que atribuye a sus rivales políticas. En clave orgánica, resaltó la “unidad” y la “democracia” de los populares como piezas clave frente a una oposición inmersa en peleas internas.

Con la vista puesta en las elecciones generales del 26 de junio, pero sobre todo en las de octubre, reconoció que “la meta no será sencilla”. “Pero también sé que hoy no me elegís para que lo haga solo; nos hemos propuesto hacerlo todos juntos. Cuento con todos y cada uno de vosotros, como os puedo asegurar que vosotros podréis contar conmigo hasta el último aliento político que me quede”, garantizó.

“E igual que sé hasta donde puedo llegar, sé que el partido puede alcanzar todo lo que se propone. Podremos alcanzar lo que nos proponemos si estamos en condiciones de darlo todo. Lo haremos en el año 2016. Por eso estoy aquí, solo por eso. Porque estoy convencido de que volveremos a conseguir democráticamente el Gobierno de Galicia”, añadió. Feijóo se esforzó en que el mensaje optimista cale en los suyos, pero también en evidenciar que su elección política es “Galicia”.

Alberto Núñez Feijóo arranca su cuarto mandato como líder de la formación con un Comité Ejecutivo que registra una renovación del 44,6 por ciento, según cálculos de los populares, y en el que ha situado como pieza clave a Miguel Tellado, nuevo secretario xeral en un organigrama del que desaparecen la Vicepresidencia y la Portavocía –cuyas funciones mantiene el dirigente ferrolano–.

Feijóo llama a trabajar “juntos” y proclama que no cambia Galicia “por nada”

Te puede interesar