Feijóo no aprecia indicadores de que adelantar las elecciones “sea bueno”

Feijóo no aprecia indicadores de que adelantar las elecciones “sea bueno”
Feijóo clausura a xunta directiva do PPdeG

En presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que no posee “ningún indicador” que le diga que “cambiar la fecha electoral prevista” sea bueno para la estabilidad de Galicia y subrayó que “mantener” esta estabilidad el “objetivo” de su proyecto político.

El líder de los populares gallegos se pronunció de este modo en una entrevista concedida a la Radio Galega, tras anunciar el sábado que optará como candidato popular a un tercer mandato al frente la Presidencia de la Xunta.

El líder de los populares gallegos reconoció que ganar las próximas elecciones autonómicas con mayoría absoluta “va a ser muy difícil” pero aseguró “no hay ningún proyecto político alternativo” que tenga “opciones” para ello frente al PP.

Precisamente, el máximo mandatario autonómico enmarcó su decisión en los intereses de Galicia, comunidad que, explicó, “será la dueña” de su destino.

dar la batalla

Así, aunque reconoció que no es fácil dedicarse a la política en los tiempos actuales, ha incidido en que, “probablemente es ahora cuando sea más aconsejable” para aquellas personas con vocación de servicio público –entre las que se sitúa– “dar la batalla y no abandonar un barco que está en una fuerte marejada”.

Además, reconoció que tuvo “opciones” para dejar la política y trabajar en la empresa privada pero precisó que estas “no llegaron a desarrollarse como ofertas” dado que no entró en su consideración. “Hubo opciones y las agradezco”, apuntó para dejar claro que, “de todas las que se publicaron, ninguna fue cierta”.

Tras mostrarse “tranquilo” por haber tomado una decisión que cree que “es lo que tenía que hacer”, Feijóo desveló que empezó a reflexionar sobre su futuro tras el congreso provincial del PP de Pontevedra y que “en 15 días” tomó la opción “definitiva”.

Al respecto, explicó que mantuvo “dos conversaciones” en las últimas semanas con el presidente del PP Mariano Rajoy. “Una conversación larga, de un par de horas, a partir de la que comenté que inmediatamente después de la Semana Santa lo iba a llamar para tomar la decisión definitiva”, indicó.

“Le agradezco mucho al presidente la generosidad que tuvo”, aseguró. “Abrió otras opciones por si creo que puedo ser útil en la política y, posteriormente, después de la Semana Santa lo llamé y le confirmé que la decisión definitiva era ponerme a disposición de los gallegos”, apuntó.

En este sentido, Feijóo señaló que el debate no era si daba el salto a la política nacional. “La opción era seguir en política o dejarlo. Que el presidente me comentó, no ahora sino hace tiempo, la posibilidad de ser útil en la política española, pertenecer a las Cortes Generales, no lo discuto y lo agradezco ... Esa era una opción, pero esa opción no la manejé”, insistió.

Por último, el jefe del Ejecutivo gallego no desveló quiénes serán las personas que presente en su equipo para el Congreso Autonómico que el PPdeG celebrará los días 7 y 8 de mayo. “Eso toca a partir de ayer”, indicó.

Feijóo no aprecia indicadores de que adelantar las elecciones “sea bueno”

Te puede interesar