Feijóo pide al rey que lleve en su agenda internacional el sector naval gallego

Feijóo pide al rey que lleve en su agenda internacional el sector naval gallego
don juan carlos recibe a alberto núñez feijóo efe/javier lizón

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer al rey, como embajador de España, que lleve en su agenda internacional los temas relativos al sector naval, “tanto de astilleros públicos como privados”.

Núñez Feijóo se expresó así en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener en Zarzuela un encuentro institucional con don Juan Carlos con motivo de su reelección como presidente autonómico tras la victoria del PPdeG en las elecciones del pasado 21 de octubre.

El jefe del Ejecutivo gallego comentó que no podía “desaprovechar” la oportunidad, en su encuentro con el rey, de hablar de los asuntos que más preocupan a los gallegos, al tiempo que le mostró la “lealtad” de esta comunidad con el resto de España.

 

una ocasión

Tras mostrarse convencido de que don Juan Carlos cuando viaja al exterior lleva ya en su agenda los asuntos relacionados con el sector naval, Feijóo comentó que “es una ocasión” poder informar al jefe del Estado de las necesidades de barcos en las rías gallegas, así como de las relaciones de esta comunidad con México, Brasil o los países árabes.

En este sentido, mostró la “importancia” de la Casa Real y del jefe del Estado, “en posibles acciones internacionales para conseguir carga de trabajo en los astilleros gallegos”.

Feijóo comentó que ha dejado al rey “un dossier” que contiene “los temas que más preocupan a Galicia”, que insistió que son los relativos a los sectores naval y lácteo, así como las preferentes.

 

sector lácteo

Al respecto, señaló que repasó, durante el encuentro con el rey, las dificultades por las que está atravesando el sector lácteo gallego, ya que “muchos ganaderos no son capaces de lograr que la leche se pague de acuerdo a los costes de producción”.

Sobre las participaciones preferentes, Feijóo habló de los problemas que tienen muchos ciudadanos “atrapados” por este producto financiero, del que no tuvieron “suficiente información cuando lo formalizaron”.

“Seguro que el arbitraje sigue siendo una herramienta válida para devolver a muchas familias ese dinero que depositaron en las cajas”, apostilló.

En la aproximadamente hora y media que duró el encuentro con el rey, Núñez Feijóo también transmitió la visión que se tiene desde la comunidad gallega del resto de España.

El presidente de la Xunta que encontró “muy bien” a don Juan Carlos, señaló que en esta “tercera vez” que despacha con su majestad, volvió a constatar que “se conoce los asuntos gallegos”.

Feijóo consideró “un honor” tener la oportunidad de ser recibido en audiencia real, por lo que ha aprovechado la ocasión para transmitir a don Juan Carlos su compromiso con la prosperidad y el crecimiento de la comunidad a la que representa.

 

Feijóo pide al rey que lleve en su agenda internacional el sector naval gallego

Te puede interesar