Feijóo pide el apoyo de los militantes para “empezar a construir” la tercera mayoría

Feijóo pide el apoyo de los militantes para “empezar a construir” la tercera mayoría
El Ideal Gallego-2016-05-01-018-687e72c2

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer el “apoyo” de los militantes ourensanos para “empezar a construir la tercera mayoría absoluta” del PP en Galicia y afrontar lo que ha calificado como una “responsabilidad triple”: ser presidente del partido, optar a la presidencia de la Xunta y ganar por mayoría absoluta.

Así lo señaló el presidente de los populares gallegos durante el encuentro que mantuvo con cientos de militantes de la provincia de Ourense en las instalaciones del Auditorio del Conservatorio de Música, a una semana de que la ciudad acoja la celebración del Congreso Autonómico del PPdeG, los días 7 y 8 de mayo en Ourense, en el que Núñez Feijóo se presenta como único candidato para la presidencia del partido.

“Vengo a pedir vuestra confianza para ser presidente de este partido, pero además para una responsabilidad adicional”, señaló Núñez Feijóo, antes de recordar que “ser presidente del PPdeG significa optar a la presidencia de la Xunta”.

Así, el candidato popular aseguró que llegará a la cita ourensana del próximo fin de semana con la intención de afrontar lo que definió como una “responsabilidad triple”: presidir el partido, ser candidato a la Xunta de Galicia y con ello lograr “ganar las elecciones”. A estos tres objetivos añadió otro reto adicional, el de “sacar mayoría absoluta” que asegure al PPdeG poder gobernar en Galicia hasta el año 2020. Sin embargo, y a pesar de considerar que “no es fácil ganar” y “aún menos sacar mayoría absoluta”, Feijóo se mostró “convencido” de que el Partido Popular está en condiciones de alcanzar la tercera mayoría absoluta consecutiva en las próximas autonómicas.

“No voy a sacar la mayoría absoluta solo. Ningún político puede hacerlo”, dijo al respecto. Por este motivo apeló en varias ocasiones a la necesidad de conseguir el “apoyo” y la “ayuda” de los militantes.

Así, Núñez señaló a los asistentes al encuentro de Ourense que él solo es “una pieza” más dentro del partido y que sin la implicación de la militancia “el PP no va a ganar la comunidad”.

sin “LABORATORIO” 

Para lograr este objetivo Núñez Feijóo reivindicó el aval que supone su “experiencia, perseverancia y determinación” e insistió en que no es un “candidato de laboratorio, ni de manual” que se ha “hecho en los platós de televisión”, en clara referencia a los líderes de los partidos emergentes.

Frente a esta forma de hacer política el candidato popular se calificó como una persona a la que “no le gusta el espectáculo, sino escuchar a quien sabe más” que él y se mostró convencido de que a los ciudadanos “no les gustan los nuevos ricos de la política”, sino “las personas que no deben nada a nadie”.

También criticó “otras formas de hacer política” en referencia al PSdeG, del que aseguró que “pretende ser la alternativa y abre un período de tres días para presentarse como candidato” a la Xunta.

Como objetivos para la próxima legislatura Feijóo se marcó impulsar la industria agroalimentaria, el sector forestal y el sector lácteo. “La próxima legislatura tiene que ser la de los sectores primarios”, insistió.

Feijóo pide el apoyo de los militantes para “empezar a construir” la tercera mayoría

Te puede interesar