Feijóo promete defender la Galicia “unida” frente a quien pretende “repartirla” en “bandos” y cuotas

Feijóo promete defender la Galicia “unida” frente a quien pretende “repartirla” en “bandos” y cuotas
El candidato de los populares se dirige a los participantes en el Día de Galicia del PPdeG

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se erigió ayer en defensor de la “unidad” de Galicia y garantizó que pondrá “todo de su parte” para que “siga siendo una excepción” frente a la situación política estatal y con el fin de que “nadie pueda repartirla en cuotas de poder”.

“Porque Galicia es un pueblo unido”, sentenció, en el acto organizado por los populares en la localidad coruñesa de Padrón con motivo del Día de Galicia. En este escenario y a escasos meses de las autonómicas, ante la plana mayor de su partido, conselleiros y dirigentes de las cuatro provincias, lanzaron un mensaje con tintes preelectorales: aspira a defender la “unidad”.

Una “unidad” que Galicia necesita, proclamó, porque no debe caer “en el dilema de posicionarse en bandos que acabaron hace muchas décadas”. “Un pueblo unido que no separará nadie, sin ningún bando más que el de los gallegos que quieren vivir tranquila y democráticamente”, garantizó.

Y es que el presidente incidió en que el PPdeG “sin Galicia no habría existido”. Por ello, tras resaltar Padrón como “exponente de la universalidad del pueblo “gallego” y cuna de autores como Rosalía de Castro y Camilo José Cela, recurrió a la metáfora sobre los árboles de la localidad y unas raíces con las que identificado a Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor.

 

“Militante de Galicia”

“Militante de Galicia”, Feijóo reinvidicó “el galleguismo integrador que se enorgullece sin complejo” de todas las “identidades” que conforman la autonomía y aprovechó para lanzar también una idea en clave interna para los suyos: los populares están “al servicio de los gallegos” y “solo a ellos” deben “rendir cuentas”.

También insistió en que los populares “existen” porque “existe Galicia” y esta es, al tiempo, “su futuro, ilusión y meta”. Así, incidió en la “diferencia fundamental” que separa a los populares de sus rivales políticos y esgrimió que los populares saben que su partido “es propiedad” de Galicia mientras sus oponentes se “apropian” de ella.

Para Feijóo, los gallegos “mandan” y en cada cita con las urnas ratifican que el PPdeG es “el partido que más se parece a Galicia”.

“Estamos orgullosos de Galicia como es, no queremos que sea lo que no es; orgullosos de lo que son y de lo que hacen los gallegos, de la universalidad de la Galicia”, remarcó, convencido de que si “grandes” son sus “raíces”, más “grande” es “su futuro en el mundo”.

Frente a quienes se declaran “nacionalistas, socialistas, separatistas, independentistas o comunistas”, se reafirmó en que él se identifica como “militante de Galicia y, después, de lo demás”. “Soy militante de Galicia porque, al igual que este partido, Galicia son mis raíces, Galicia es mi presente y quiero que sea mi futuro”, aseveró.

Feijóo concluyó que ni él ni ningún otro popular es “nadie” sin Galicia y se reafirmó en que los suyos deben tener claro en que solo tienen que “rendir cuentas” a los gallegos, “un pueblo demmocrático que, cada vez que se le consulta habla claro y deja claro lo que quiere, que no necesita intérpretes ni profetas porque cree en sus propias competencias y capacidades”.

Feijóo promete defender la Galicia “unida” frente a quien pretende “repartirla” en “bandos” y cuotas

Te puede interesar