Feijóo promete “gobernar para todos” y poner a“Galicia siempre por delante”

Feijóo promete “gobernar para todos”  y poner a“Galicia siempre por delante”
GRAF7086. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/07/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), celebra con su madre Sira, en presencia de su pareja Eva (i) y su sobrina (2i), tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta

El presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió ayer que va a “gobernar para todos” incluso para los que no le han votado a los que dijo que tengan la “tranquilidad y seguridad” de que siempre pondrá “a Galicia por delante”.

En su comparecencia tras conocer los resultados finales, una mayoría absoluta de 42 diputados que supera en un escaño las de las dos últimas legislaturas, brindó este triunfo “a todo el PP de España” y en concreto a su presidente, Pablo Casado, y aseguró que va a contribuir desde Galicia a la “gobernabilidad” de España.

Acompañado del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y del portavoz parlamentario, Pedro Puy, Feijóo dio las gracias por su respaldo a varios dirigentes de su partido que le han arropado en campaña –citó a los presidentes de Andalucía y Castilla y León expresamente–, y también trasladó su agradecimiento a Mariano Rajoy. “Muchas, muchas, muchas gracias a Mariano Rajoy por tanto tiempo a cambio de nada”, dijo.

 

“Grazas, grazas, grazas”

Feijóo compareció, en un hotel en Santiago, ante un atril en el que se cambió el lema de campaña “Galicia, Galicia, Galicia” por “Grazas, grazas, grazas”, y agradeció a sus colaboradores y su familia toda la ayuda, así como a sus contrincantes Ana Pontón y Gonzalo Caballero y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su felicitación.

“Cuando tome posesión, seguiré siendo un presidente autonómico constitucional y leal, y seguiré teniendo el honor de representar al Estado en la comunidad gallega”, zanjó

Feijóo, también reconoció que no se equivocó cuando decidió “apostar por Galicia” ya que tras la cuarta mayoría absoluta considera que “esa apuesta valió la pena para siempre”.

 

Más fuerzas e ilusión

El presidente afirmó que se siente “con más fuerzas, ilusión y ganas” que en sus tres mandatos anteriores y prometió dedicarse a Galicia “con más ahínco, dedicación y ganas” si cabe porque ahora le debe “más que nunca”.

“Me debo a responder por esta confianza mayoritaria”, sentenció  tras ser recibido a gritos de “presidente, presidente” por los suyos. Varios miembros de su equipo de campaña también fueron aplaudidos por decenas de militantes y simpatizantes.

Su madre, su hermana y su pareja estuvieron presentes en una intervención en el que, al margen de reafirmar su compromiso con Galicia, el dirigente popular tuvo unas palabras de recuerdo para las más de 600 víctimas mortales del coronavirus en la comunidad.

“Se fueron antes de tiempo y voy a dedicar toda la legislatura a intentar conseguir que nadie más pase lo que pasaron estas familias. Todas esas personas estarán conmigo todos los días de mi mandato. Espero y deseo que este maldito virus deje de ser una amenaza para la gente y que remontemos también en lo económico y lo social. Viviremos las consecuencias con intensidad, pero seremos capaces de salir de la crisis como lo fuimos antes”, garantizó.

 

Primeras medidas

Como primeras medidas, anunció que remitirá al Parlamento, en cuanto esté constituido, el Plan de dinamización de la economía de Galicia para que haya aportaciones y discusiones, y también convocará la mesa de diálogo social, aparte de volcarse en seguir controlando la pandemia.

Feijóo agradeció a los gallegos su “generosidad” y manifestó que aunque se esperaba una mayoría no confiaba en que fuera tan holgada porque aunque sabía que su decisión de seguir trabajando por Galicia merecía un respaldo “probablamente no uno tan grande”.

“Sé por qué nos habéis votado y para qué”, agregó, para concluir que él cumplirá con su “deber” como si fuese “el primer día” del mandato con el que inició su trayectoria en la Xunta en 2009, once años atrás.

Feijóo promete “gobernar para todos” y poner a“Galicia siempre por delante”

Te puede interesar