Feijóo rechaza entrar “en el lío localista” de las ciudades que tienen aeropuerto

Feijóo rechaza entrar “en el lío localista” de las ciudades que tienen aeropuerto
Feijóo explica los acuerdos a los que llegó el Consello en su reunión de ayer xoán crespo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó ayer meterse en “el lío localista” de los alcaldes que utilizan los aeropuertos para “quedar bien” con sus vecinos mientras “se ríen” del resto de los gallegos. “No participaremos en el planteamiento interesado de los que usan los aeropuertos como arma política para ir contra la ciudad de al lado o para buscar votos en la suya”, sentenció.


Lo dijo en su comparecencia posterior al Consello de la Xunta al ser preguntado sobre la coordinación aeroportuaria que, a su juicio, es “necesaria” y supone “una asignatura pendiente”. Eso sí, dejó claro que, sin voluntad política de todas las partes, su gobierno no actuará.


“Cuando los alcaldes se dejen de peleas, nosotros estaremos a su disposición”, aseveró Feijóo, partidario de crear una mesa de coordinación en la que participen las tres ciudades gallegas con aeródromo (Santiago, A Coruña y Vigo), la Xunta y AENA.


Al respecto, aseguró que, “en privado”, los regidores de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, respectivamente, le han trasladado que están “dispuestos” a trabajar por esa coordinación pero, en cambio, se niegan a hacer públicas las ayudas que destinan a aerolíneas. “Sin esa información”, abundó el mandatario, no se puede establecer una verdadera coordinación.

 


Pemex


Por otra parte, Feijóo justificó la decisión de Pemex de no encargar un segundo flotel al astillero vigués de Barreras, tal y como estaba comprometido, debido a las dificultades económicas de las petroleras como consecuencia del “hundimiento” en los precios del crudo.


“Se entiende perfectamente”, sostuvo, tras hacer hincapié en que Pemex está ingresando actualmente “menos de la mitad” de lo que ingresaba cuando decidió modernizar su flota y por eso ha decidido “congelar” ese programa.


Así se lo trasladó, como él mismo reveló, el nuevo director de esta empresa en una comida el miércoles.

 

Feijóo rechaza entrar “en el lío localista” de las ciudades que tienen aeropuerto

Te puede interesar