Feijóo recuerda que el “tren” del PP pasó antes del final de su compromiso

Feijóo recuerda que el “tren” del PP pasó antes del final de su compromiso
Alberto Núñez Feijóo llega el lunes por la mañana en el pleno del Parlamento gallego | xoán rey (efe)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, rememoró su comparecencia de este lunes, cuando al presidente se le entrecortó la voz al reivindicar su compromiso con Galicia hasta 2020, fecha en la que finaliza su mandato, y defendió que “todo el mundo tiene derecho a emocionarse, aunque no sea lo que se pretenda”.
“Este tren pasó antes de finalizar mi compromiso y yo tenía que cumplirlo”, proclamó el jefe del Ejecutivo gallego, quien incidió en que, pese a la situación actual de la política española, él considera que “la coherencia y cumplir la palabra dada tienen que ser la regla y no la excepción”.
Insistió en que estas premisas deberían mantenerse como “principios básicos para la política”, aunque, a su modo de ver,
según recalcó en comparecencias anteriores, no sea la tendencia más habitual.

Una emoción “intensa”
Su emoción fue “intensa”, admitió y lo argumentó al señalar que hubo “mucha gente en otras comunidades, muchos compañeros” que le habían animado a dar el paso. “Pero yo tenía que explicar que no podía hacerlo porque ya me había comprometido previamente”, defendió.
Finalmente, al ser preguntado acerca de si teme que su renuncia a optar a liderar el PP abra una guerra interna en la carrera sucesoria, respondió que espera que “no”. Recordó que “se han presentado dos pesos pesados” del partido, “la que era número dos del Gobierno y la secretaria general de más de una década”, junto a otros compañeros que también “merecen respeto”.
“Vamos a tener hasta el 4 de julio una campaña para explicar los proyectos, y a partir de ese día cada militante tiene el derecho y el deber de tomar la decisión que considere oportuna. Vamos a esperar a ver cuáles son sus proyectos, equipos y alternativas, y después vamos a decidir”, zanjó.

Evaluar y meditar
Cuando finalice el plazo de presentación de candidaturas aseguró que el PP gallego “meditará y evaluará” cuál le parece que “puede ser la mejor opción para el futuro” de su partido en España.
Al ser preguntado acerca de si está más tranquilo después de comunicar a los suyos su decisión de no pugnar por liderar al PP de España, aseguró que “sí” y apostó ahora por esperar a ver qué pasos se dan en su partido, convencido de que, aunque ya hay “buenos candidatos”, se presentarán más.
“Vamos a ver qué hacemos en el congreso; se presentarán buenos compañeros. Vamos a esperar a que finalice el plazo y, posteriormente, el PPdeG meditará y evaluará cuál nos parece que puede ser la mejor opción para el futuro del PP de España”, aseveró.
Así las cosas, las fuentes del partido subrayaron que el foco podrá centrarse, una vez pase el congreso extraordinario de julio, que mantendrá la marca “en el foco informativo con más intensidad” en el Partido Popular, en trabajar para las próximas elecciones municipales.
Los populares gallegos no prevén grandes cambios en los calendarios con los que trabajaban hasta ahora y que situaban públicamente como tope para la presentación de los candidatos de las ciudades el final del verano. Internamente, se manejaban las opciones de “junio-julio” con más fuerza, con el fin de que los aspirantes pudiesen aprovechar ya agosto para participar en actos más festivos.

Feijóo recuerda que el “tren” del PP pasó antes del final de su compromiso

Te puede interesar