lunes 09.12.2019

Feijóo reivindica la estabilidad frente a un Sánchez pendiente de cálculos electorales

Defiende unos presupuestos que apoyan a las familias y aseguran crecimiento y empleo en Galicia
El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un mitin en Arteixo | quintana
El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un mitin en Arteixo | quintana

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer la “estabilidad” de Galicia” frente a un gobierno socialista de Pedro Sánchez “pendiente de sus cálculos electorales”.

En su intervención en un mitin en Arteixo, el jefe del Ejecutivo gallego señaló que Galicia necesita un Gobierno central que dé “certezas” y que “no perjudique” a la industria y el empleo en Galicia. “Que pague sus deudas y que mantenga los compromisos con nuestra comunidad”, añadió.

En este sentido, se refirió a los retrasos en la llegada del AVE a Galicia, a la negativa de Pedro Sánchez a abonar la totalidad de los 700 millones de euros a Galicia por la financiación autonómica, así como también a las decisiones que afectan al empleo de Alcoa y As Pontes.

Del mismo modo, el presidente de los populares gallegos advirtió de las consecuencias de la inestabilidad política de España, así como las de un Gobierno, a su juicio, más centrado en la campaña electoral que en “las malas previsiones económicas”.

“Es preocupante que no se actúe y que todo se pretenda relativizar”, dijo Feijóo sobre una posible desaceleración. Insistió en que España “no puede tropezar de nuevo con el no y la inacción”.

Unir el voto
Una vez más, el líder del PPdeG abogó por unir el voto en el Partido Popular, la única alternativa, según expuso, para que cambie la situación de los últimos 16 meses, en los que para Feijóo, Sánchez, en lugar de ejercer sus funciones como presidente del Gobierno, estuvo en campaña electoral.

Por otra parte, en su intervención, el presidente de la Xunta puso la estabilidad de la comunidad como la garantía de unos presupuestos para que Galicia siga creciendo y creando empleo y sea, según recalcó, la que más apoya a las familias de toda España. Así, durante el mitin en Arteixo y después de participar en un encuentro con empresarios en Carballo, Feijóo destacó que las cuentas para 2020 aseguran una Galicia “más verde”, a través de una transición ecológica “ordenada”; más “innovadora”, con la apuesta por el emprendimiento y la investigación, y más “social”. Son unos presupuestos “para hacer más Galicia”, sentenció.  

Horas antes, durante el acto de presentación en Vigo de una unidad preserie del modelo Toyota Proace City, Feijóo aseguró que el ejemplo de Galicia como estabilidad, futuro, compromiso con el medio ambiente y colaboración es lo que consigue atraer a valiosos mercados al sector de la automoción de la comunidad.

Toyota iniciará a finales de este año la producción en serie de su furgoneta Proace City en la planta de PSA en Vigo, con una estimación de 35.000 unidades al año, que se destinarán a la venta en Europa.
Feijóo reivindicó que la suma de nuevos y valiosos mercados muestran una vez más el ejemplo que es Galicia.

Comentarios