Feijóo reivindica que Galicia tiene mayor ritmo de crecimiento que países como Alemania

Feijóo reivindica que Galicia tiene mayor ritmo de crecimiento que países como Alemania

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer que Galicia crece por encima del 2%, “más” que varios países europeos como “Alemania, Francia, Italia o Portugal”, para defenderse de las críticas del socialista José Luis Méndez Romeu, que le ha acusado de poner la comunidad “en venta y liquidación”.

En una dura intervención a las puertas del arranque de la campaña, Méndez Romeu centró su intervención en denunciar la “falta de proyecto económico” del Ejecutivo de Feijóo.

Para el portavoz socialista, el presidente no ofreció “nada novedoso o atractivo” para lograr inversiones para Galicia. “Es ­inaceptable que renuncie a ser líder de un país con proyecto y estrategia económica para transformarse en comentarista político”, afeó el dirigente socialista.

Al tiempo, censuró la “sustitución de salarios dignos por prestaciones puntuales” para paliar la pobreza en lo que ha definido irónicamente como “la tómbola electoral navideña del PP”. Frente a ello, Feijóo reprobó que el PSOE no apoye medidas como “bajar impuestos” o la tarjeta familiar de 100 euros por bebé.

También le expuso datos económicos positivos como por ejemplo que “hay 53.600 personas menos en las listas del paro que cuando empezó la legislatura” y que el PIB crece por encima del 2% en la comunidad, “más” que varios países europeos que mencionó. “Galicia se recupera, pese al PSOE”, apostilló.

Dicho esto, defendió su gestión económica desde que entró en la Xunta y empezó por “garantizar la solvencia de la comunidad” y avanzó que en 2016, con el “fortalecimiento” de la economía y más recursos, se adoptarán medidas para bajar impuestos, reducir el paro e incentivar el empleo, invertir en tecnologías e infraestructuras para crecer y extender la recuperación económica a las familias.

En este escenario y ironizó con que al PSOE le parezca “algo exótico” contar con una estrategia económica, algo que su Ejecutivo tiene “desde el primer momento” que entró en la Xunta, y avanzó que este mes se presentará el nuevo plan estratégico de la economía gallega.

Feijóo reivindica que Galicia tiene mayor ritmo de crecimiento que países como Alemania

Te puede interesar