Feijóo reivindica que el PP es “útil” para una Galicia “sin extremismos”

Feijóo reivindica que el PP es “útil” para una Galicia “sin extremismos”
GRAF6099. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/03/2019.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, (c), visiblemente emocionado al escuchar testimonios de sus familiares en un video en el acto conmemorativo de la victoria en las auton&oacu

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, conmemoró los 10 años que se cumplieron ayer de su primera victoria electoral con un acto en el que ensalzó el voto “útil” a un partido que representa a una comunidad “cordial, tolerante, sin extremismos”, de “menos nacionalismo y menos populismo y más trabajo”.

Ante cerca de un centenar de cargos del PP de Galicia en el Hotel San Francisco de Santiago, con la presencia a nivel del partido nacional tan solo de la vicesecretaria de comunicación, Marta González, Feijóo intervino tras un coloquio entre la conselleira Rosa Quintana, una de las representantes de su primer Gobierno y del presente, con el actual y el anterior secretario xeral, Miguel Tellado y Alfonso Rueda.

Con confesiones personales de Tellado y Rueda sobre la primera victoria electoral, como los temores a “pinchar” en grandes actos en la primera campaña de 2009 o los 400.000 kilómetros recorridos en uno de los coches del partido, se desarrolló un acto en el que dos vídeos transmitieron en la pantalla los logros económicos o sociales de la Xunta de Feijóo o recogieron testimonios de sus padres y familiares, que lo definieron como “un ratón de biblioteca” “casado con Galicia”, en frases de sus padres y hermana que siguió emocionado.

Entre los asistentes, en las primeras filas, también estuvo el exconselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, al que Feijóo saludó con un apretón de manos a la llegada al acto. Guerra justificó su presencia como “exconselleiro” y rechazó responder a las especulaciones que lo acercan a la lista al Congreso por Ciudadanos. En una intervención de casi una hora repleta de cifras y valoraciones, Feijóo reiteró que el PP ha sido “útil” para Galicia, en un Gobierno que “cumple”, que “tapó los agujeros” dejados en 2009 por el bipartito y que permite que ahora “Galicia sea más España”, que “cumple con la Constitución” y que “paga facturas frente a los que agitan banderas”, que no perdió “un segundo en las pretensiones de quien quiere” que se “elija entre Galicia y España”. Pero también un Gobierno en la Xunta que representa a una comunidad “bilingüe”, “cordial”, “tolerante” y “sin extremismos” que es “menos de nacionalismo, menos de populismo y más de trabajo”.

En esta línea, reivindicó que el PP gallego también fue “útil” para Mariano Rajoy en 2009 y en 2011, y lo volvió a ser en “2012 cuando se discutía el rescate” y en la comunidad gallega se consiguió “mayoría absoluta”. Pero también “útiles” en 2016 cuando “España no tenía gobierno, cuando obligaron a repetir elecciones por ambición personal del hoy presidente que perdió dos veces” y cuando “Feijóo obtenía su tercera mayoría absoluta “Sánchez cesó como secretario general.

“El 1 de marzo, con todas las dificultades, con todos los errores, con todo lo que no fuimos capaces de hacer y de explicar, los sinsabores, con las renuncias personales, con todo, a Galicia le mereció la pena, porque el PP es útil para Galicia”, reivindicó el presidente gallego.

Feijóo reivindica que el PP es “útil” para una Galicia “sin extremismos”

Te puede interesar