Feijóo relativiza las encuestas y no ve “garantizada” una “mayoría estable”

Feijóo relativiza las encuestas y no ve “garantizada” una “mayoría estable”
Feijóo saluda a los asistentes al acto sectorial de pesca que se celebró ayer en Santiago

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, minimizó el valor de las encuestas –toda vez que dos publicadas este sábado dan por hecho que revalida la mayoría absoluta– y advirtió de que, aunque es “posible”, en este momento “no hay ninguna garantía” de una “mayoría estable” para su partido.

Lo manifestó tras conocerse otras dos encuestas que otorgan más de cuarenta escaños a los populares gallegos..

En declaraciones a los medios de comunicación al término de un acto sectorial de pesca, Feijóo subrayó que las encuestas hay que analizarlas “recordando algo tan obvio como que es una muestra, normalmente pequeña, de personas que se manifiestan libremente en función de la pregunta” que se realiza en el marco del sondeo.

 

votos en la urna

Así las cosas, se reafirmó en que no tiene “más valor” que el de “400, 600 o 1.500 personas” que concretan su postura. “Yo lo que tengo muy claro, desde el principio, es que, en este momento, ningún partido tiene un voto en la urna y ninguno puede decir que va a ocurrir el 25-S”, ha remarcado.

“No hay ninguna garantía de mayoría estable para el PPdeG”, advirtió, si bien ha matizado, eso sí, que “todo parece indicar que los populares van a ganar y que los demás van a perder las elecciones”. Pero también subrayó que, con la ley electoral en vigor, “no vale con ganar”.

Pese a la prudencia, el candidato popular admitió que hay “posibilidades” de obtener “una mayoría estable”, aunque lograrlo conlleva dificultad. “¿Hay posibilidades de una mayoría estable? En mi opinión, sí. ¿Es difícil? En mi opinión sí. ¿La campaña puede ser determinante para que esa mayoría estable quede apuntalada? En mi opinión también”, reflexionó.

Por ello, garantizó que el PPdeG seguirá “trabajando” y explicando “su programa electoral”, un proyecto que es “un punto de encuentro para los ciudadanos, con independencia de su edad, de su situación laboral, de su situación económica, de su planteamiento social e incluso de su orientación ideológica”.

No en vano, insistió en que lo que está “en juego” es que Galicia “tenga un Gobierno o que entre en un bloqueo como el que tiene la política española, que sigamos tirando para adelante y avanzando o que empezamos a discutir entre los socios que conformen el Gobierno”.

Feijóo remarcó que la “oferta” del PPdeG está encima de la mesa y que es “muy difícil” conseguir “la mayoría”, pero garantizó que se trabajará “al máximo” y que “el candidato el primero” se va “a vaciar”. “Porque quiero a Galicia, creo en Galicia y, en este momento, creo que la alternativa a esa mayoría estable es un profundo lío político y una profunda incertidumbre política y social”, zanjó.

Feijóo relativiza las encuestas y no ve “garantizada” una “mayoría estable”

Te puede interesar