Feijóo tilda las críticas a Amancio Ortega como el “típico disparate de la izquierda”

Feijóo tilda las críticas a Amancio Ortega como 
el “típico disparate de la izquierda”
El rector de la Universidad Ponficia de Comillas, Julio L. Martínez, y el presidente de Inditex, Pablo Isla

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó ayer de “típico disparate de la izquierda española” las críticas proferidas desde Podemos hacia el empresario Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad pública mientras denuncian que evita pagar otro tipo de impuestos.


Núñez Feijóo apuntó que esta polémica va surgiendo cada vez que hay elecciones y que, con ella, la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes y recoger votos especulando con el funcionamiento de una empresa que paga miles de millones de euros en impuestos.

“Prefiero tener como socio a una multinacional gallega, primera del mundo del textil como es Inditex que tener de socio a las mareas de Podemos como tiene el Partido Socialista”, replicó el presidente gallego.
En sus palabras, el jefe del Ejecutivo gallego destacó el alto número de empleos que esta empresa crea en Galicia.


Además, afirmó que en el momento de la donación a la comunidad gallega, la Xunta “tenía dificultades para renovar las tecnologías sanitarias”.


Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) emitió un comunicado para dejar constancia de que las donaciones de particulares, de empresas o fundaciones son “necesarias” para hacer frente a esta enfermedad de la que cada año mueren unas 100.000 personas.


En el ámbito del conocimiento, el científico Mariano Barbacid se mostró “extrañado” por las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a las donaciones de equipos oncológicos realizadas por el empresario Amancio Ortega, y sostiene que este tipo de mecenazgo es necesario para la sanidad y la investigación pública.


En este sentido, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reafirmó que “ojalá hubiera muchos Amancio Ortega” en España que donaran 300 millones de euros para la compra de aparatos para el tratamiento del cáncer, tras lo que mostró su rechazo a las declaraciones de Fernández Vara sobre este asunto.

José Antonio Monago recordó que el empresario donó 13,5 millones de euros para la compra de aceleradores lineales para Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, unos aparatos que “no se han montado porque les han recurrido la licitación”, y hay enfermos de cáncer que no pudieron contar con una tecnología de última generación “por la incapacidad” del gobierno socialista.


El candidato del PSOE a la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló que si fuese presidente del Gobierno regional “aceptaría y agradecería” donaciones para la sanidad pública por parte de Amancio Ortega. Así lo indicó en una entrevista en la Cadena Cope preguntado sobre cuál sería su respuesta como presidente de la comunidad a una donación al sistema sanitario del empresario, a lo que Gabilondo afirmó que él “lo aceptaría y lo agradecería”.

Feijóo tilda las críticas a Amancio Ortega como el “típico disparate de la izquierda”

Te puede interesar