Feijóo ve “España Suma” como un proyecto innecesario en Galicia

Feijóo ve “España Suma” como un proyecto innecesario en Galicia
GRAF658. LEIRO (OURENSE), 25/08/2019.- El pequeño municipio de Leiro, en Ourense, que presume de ser el lugar en el que el vino hace fiesta y viceversa, cuenta este domingo, en la edición número treinta de su romería dedicada a

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deseó ayer éxito al proyecto de “España Suma” porque tiene “toda la seriedad”, pero consideró que no es necesario en Galicia porque en ese territorio el PPdeG ya es un partido que suma y consigue ofrecer estabilidad política.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la Feria de la Vendimia en Leiro (Ourense), en la que Mariano Rajoy ejerció de pregonero, Feijóo respondió así a los periodistas que le preguntaron por el proyecto de coalición electoral que promueve el PP con la marca “España Suma”.

A juicio de Feijóo, “España Suma” es un proyecto que intenta evitar que gobierne la izquierda de Pedro Sánchez con Podemos y el independentismo catalán, que tiene “toda la seriedad” y que espera “que tenga éxito”.

En este punto, el presidente de la Xunta recalcó que los proyectos no son miméticos “en todos los territorios de España” y que en Galicia, a su juicio, “no es necesario” porque “hay un partido que ya suma la inmensa mayoría de los gallegos”. Feijóo afirmó que no cree que la dirección nacional del Partido Popular vaya a imponer este modelo en todos los territorios, ya que en su opinión lo que está ofreciendo es “una posibilidad y una oportunidad”.

“Luz y taquígrafos”
Además, Feijóo valoró que el PP “haga una propuesta con luz y taquígrafos” antes de unas posibles elecciones para intentar una coalición preelectoral, frente al “Juego de Tronos que ocurre en este momento entre Podemos, la izquierda del partido socialista y los independentistas catalán y vasco”.

Además, Feijóo valoró la condición del PP de Galicia de partido “muy asentado” que ha jugado “siempre” a ser el centro de la vida política gallega y conseguir la “estabilidad política” que “no existe lamentablemente en la mayor parte de España”.

Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reclamó a Pablo Casado un proyecto de partido “más centrado y moderado” e instó al líder del PP a “mirar a Galicia” para que “vuelva a ser ese partido al que votan diez millones de españoles”.

Así lo reconoció el número dos del PPdeG en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, donde calificó de “positiva” la oferta del PP nacional sobre acudir unidos a las urnas bajo la marca “España Suma”, aunque también subrayó que en Galicia, esta iniciativa “no tiene cabida”.

“Para lograr los éxitos que necesita España, al PP le conviene mirar a Galicia para que vuelva a ser ese partido de mayorías, moderado, centrado, reformista y constitucionalista, yo creo que el modelo es Galicia”, aseveró Tellado. Asimismo, el secretario xeral del PPdeG descartó un adelanto electoral de cara a las autonómicas. “Ya se pronunció Feijóo, su intención es agotar la legislatura como prueba evidente de que en Galicia hay una estabilidad que no hay a nivel estatal, tenemos una hoja de ruta para seguir trabajando, con un gobierno y un presidente en plena forma”, aseguró Miguel Tellado.

En su intervención el líder popular insistió en que Galicia “necesita un liderazgo que solo le puede dar Alberto Núñez Feijóo”. “El PP de Feijóo tiene que ser el modelo a seguir a nivel estatal. Sólo así volverá a ser el referente de centro derecha”, aseveró.

Feijóo ve “España Suma” como un proyecto innecesario en Galicia

Te puede interesar