Feijóo ve al PP como la “única vía segura para que no gobierne Pedro Sánchez”

Feijóo ve al PP como la “única vía segura para que no gobierne Pedro Sánchez”
GRAF5290. A MERCA (OURENSE), 16/03/2019.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (2ºd), participa en un encuentro con afiliados y simpatizantes acompañado por el presidente provincial, Manuel Baltar (d), esta ma&nti

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer al Partido Popular como la “única vía segura” para que “se tenga en consideración a Galicia” y que no gobierne en España el actual presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo aseguró Feijóo en un encuentro con afiliados en la localidad de Allariz (Ourense), donde también quiso hacer hincapié en la importancia de distinguir “el voto útil de lo que no lo es”.

“Para Galicia ni es voto útil unas Mareas de Podemos que apoyan los presupuestos humillantes de Pedro Sánchez para nuestra comunidad, ni un BNG que dice que quiere mucho a Galicia, pero pide el voto para Batasuna-Bildu y Esquerra Republicana”, apuntó el también presidente de los populares gallegos, según recoge el PPdeG en un comunicado.

En este sentido, aseguró que quien quiera que gobierne Pedro Sánchez “puede votar a cualquiera” pero, “quien quiera que no gobierne el actual presidente y haya un Gobierno alternativo, solo tiene una vía segura: la del Partido Popular”.

Asimismo, Feijóo indicó que el voto a Ciudadanos y a Vox beneficia a Sánchez, a Podemos y a los nacionalistas, porque “en muchos casos, el voto a estas formaciones no solo no suman escaños para el centro derecha, sino que, además, puede sumar escaños para la izquierda y los nacionalistas”.

Beneficios
A este aspecto también se refirió el viernes el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que cree que Vox “no va a obtener representación” en ninguna de las cuatro provincias gallegas, por lo que respaldó la propuesta lanzada esta semana por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, de que el partido de Santiago Abascal no se presente a las elecciones del 28 de abril en las circunscripciones pequeñas porque “beneficiaría” a un posible Gobierno del PSOE.

En una rueda de prensa durante este viernes, el número dos de los populares de Galicia también alertó de que el sistema electoral español provocará que, en esas provincias que reparten pocos escaños, el voto a Vox “puede no valer para nada”.
Y es que, según sus números, “en torno a 20 o 30 escaños” que este partido “no recibiría” los obtendría el PSOE. Por ello, según explicó Tellado, la propuesta de Casado “es instar a Vox a analizar en qué provincias es prácticamente imposible que obtengan representación” para no presentarse en ellas.


Así, si bien el secretario xeral popular gallego apuntó que “la gente puede votar lo que quiera”, también apeló al voto “útil” y aseguró que está “seguro” de que “muchos votantes potenciales” del partido de Abascal “en ningún caso quieren que gobierne Pedro Sánchez”.

Los dos “Pablo Iglesias”
El presidente autonómico criticó además que el Ejecutivo de Sánchez “depende para todo de los que quieren acabar con España” y que el Partido Socialista “pasase de seguir al Pablo Iglesias de Ferrol a hacer lo que dice el Pablo Iglesias de Galapagar (Madrid)”, ironizando con el nombre de uno de los fundadores del PSOE y del líder de Podemos. Durante el encuentro con afiliados en Allariz, el presidente de la Xunta indicó que el adelanto electoral responde, por un lado, “a que Pedro Sánchez fue incapaz de gobernar” y, por otro, “a que lo hizo sometiéndose a Podemos, nacionalistas e independentistas”.


“El 28 de abril, los gallegos tienen la oportunidad de ponerle fin a un Gobierno con un presidente que no tuvo un día para visitar Galicia pero sí para visitar 20 países y 16 comunidades autónomas y venir a pedir el voto en un mitin la semana pasada”, apuntó Feijóo en Allariz.


También aprovechó para quitar importancia a las encuestas que “le hacen a medida a Pedro Sánchez” (refiriéndose al CIS), pero mostró su preocupación por aquellas que dicen que la derecha tendría más votos que antes, “pero muchos menos escaños por estar dividida en varios partidos”.


En este punto, Feijóo recordó que “gracias a que los gallegos hace diez años unieron sus fuerzas en el voto útil”, en la actualidad, Galicia “recuperó empleo, cumple con el déficit y se endeuda menos”. Frente a esto, el presidente lamentó que “hay ayuntamientos que quedaron paralizados por el populismo”. 

Feijóo ve al PP como la “única vía segura para que no gobierne Pedro Sánchez”

Te puede interesar