Feijóo ve el programa del PPdeG como el único que solo depende de los gallegos

Feijóo ve el programa del PPdeG como el único que solo depende de los gallegos
O presidente do PPdeG e candidato da formación a revalidar a presidencia da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentou o programa electoral co que concocrrerá ás vindeiras eleccións autonómicas. Hotel AC

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el PPdeG es el “único partido” político que puede presentar en Galicia un programa que “solo dependerá de los ciudadanos para poder ser ejecutado”.

“Dependemos de los gallegos y, nosotros, el programa lo marcamos antes de las elecciones y no después, y lo pactamos con quien hay que pactarlo en democracia, que son los ciudadanos”, manifestó el actual presidente del Gobierno gallego en funciones durante la presentación del documento celebrada este domingo en Santiago.

En su intervención, Feijóo subrayó que el objetivo del texto con el que los populares se presentarán a las urnas el próximo 25 de septiembre “sigue siendo el mismo” que en las elecciones de 2009 y 2012, “servir a los ciudadanos”. “Y no les servimos cambiando de criterio o escondiendo el programa para pactar con programas distintos que ni siquiera se complementan”, ha asegurado para dejar claro que el PP “siempre” estará “a favor de acuerdos” pero nunca de “chantajes”.

Asimismo, tras comprometerse a trabajar para que “la libertad, la estabilidad y el gobierno que no hay en el resto de España siga existiendo en Galicia”, destacó que la “experiencia” recogida por el PPdeG en estos últimos años de gobierno en la Comunidad le permite al Partido Popular concurrir a las urnas con “programa responsable”.

Según aseguró Feijóo, el documento recoge “más oportunidades” que las que el PPdeG pudo ofrecer en 2009 o 2012, cuando estaba “limitado” por la crisis. 

“Tanto en 2009 como en 2012 los gallegos nos creyeron”, recordó. Con todo, reconoció que “el hecho de los indicadores sean mucho mejores” que en las dos últimas elecciones autonómicas “no es suficiente”.

“Por eso digo que si demostramos que en Galicia era posible superar la crisis e iniciar la recuperación, también es posible ahora tener un programa que empiece a ser el resumen de la Galicia que queremos”, indicó para pedir la “confianza” a los gallegos” para que la Galicia que quieren se pueda conseguir “en los próximos años”.

En concreto, conforme destacó el coordinador del programa del PPdeG, Pedro Puy, el texto incluye 1.400 medidas que suponen “un claro sí a Galicia”. “Sí a una Galicia con 600 medidas para avanzar en la creación de empleo y tener una economía más abierta. Otras 400 para reforzar la sanidad, la educación y garantizar la igualdad de oportunidades; y otras 400 para conservar y potenciar lo nuestro”, apuntaba antes de que Feijóo tomase la palabra.

Feijóo ve el programa del PPdeG como el único que solo depende de los gallegos

Te puede interesar