Feijóo “vende” en Uruguay la marca Galicia como garantía de estabilidad

Feijóo “vende” en Uruguay la marca Galicia como garantía de estabilidad
El Ideal Gallego-2016-04-26-018-4e90e044_1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer, durante un encuentro con empresarios en la Cámara Oficial Española de Comercio de Uruguay, que la marca Galicia se asocia con la estabilidad, lo cual deja a la comunidad como un buen lugar en el que invertir.

Feijóo aseveró que la marca Galicia “es sinónimo de confianza” y que se acuñó para que “cuando una persona tenga un producto gallego sepa que detrás hay un esfuerzo y un trabajo con excelente materia prima”. Por ello, el presidente gallego señaló a Galicia como “un buen lugar para invertir porque es una zona tranquila desde el punto de vista social” y también basándose en la “estabilidad” de su Ejecutivo: “El Gobierno es el primero que dice: las cuentas cuadran”.

A este respecto, Feijóo destacó que la comunidad cumple desde 2009 con el compromiso de défici y que para 2016 se plantea como reto el 0,3%, lo cual supondría, según el mandatario “practicamente un equilibrio de nuestra economía”.

Del mismo modo, Feijóo destacó ante los empresarios uruguayos que Galicia es la única autonomía que “no le pidió dinero al Gobierno para llegar a fin de mes”, además de subrayar que la comunidad colocó su deuda pública en el mercado bancario “cono normalidad” porque estas entidades se fían de la solvencia que tiene. Gracias a ello, añadió, se consiguieron una serie de beneficios, entre los que hizo hincapié en que Galicia se convirtió en la segunda comunidad, junto a Madrid, en la que menos aumentó la deuda pública durante el periodo más duro de la crisis, así como que este adeudo está seis puntos por debajo de la media nacional en relación al PIB. Con todo esto, aseguró Feijóo, Galicia tiene “menos gastos financieros y más capacidades para invertir”. 

En este sentido también se refirió a que durante 2015 las cuentas autonómicas permitieron unas inversiones de unos 500 euros por habitante, frente a los 260 euros de media del resto de las comunidades. 

Entre otros logros económicos, el presidente de la Xunta también quiso hacer referencia a que el paro está cuatro puntos por debajo de la media del Estado, que se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones para el 99% de los gallegos o que en el rural “ya no se pagan impuestos por comprar, vender o permutar”.

Feijóo “vende” en Uruguay la marca Galicia como garantía de estabilidad

Te puede interesar