Feijóo y Baltar sellan su espíritu de colaboración en la ejecución de los proyectos provinciales

Feijóo y Baltar sellan su espíritu de colaboración en la ejecución de los proyectos provinciales
SAN CAETANO 17,30 h.- Alberto Núñez Feijóo manterá unha xuntanza co presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar. No seu despacho de San Caetano. foto xoán crespo 21/07/15

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ratificaron ayer el espíritu de cooperación y colaboración entre ambas instituciones, en el transcurso de una reunión celebrada en Santiago.

Ambos mandatarios se reunieron en la sede del Gobierno para repasar los proyectos que desarrollan ambas administraciones y estudiar la posibilidad de promover otros de forma conjunta.

Feijóo destacó que la cooperación “tiene que ser la forma de actuar” entre ambas instituciones y reiteró el compromiso del Ejecutivo gallego para que la colaboración sea “fructífera, sólida y que tenga efectos concretos para los ourensanos”.

Baltar recibió durante el encuentro la felicitación del mandatario gallego por la mayoría absoluta alcanzada en el gobierno provincial ourensano tras las últimas elecciones municipales del 24 de mayo.

El presidente provincial expuso a Feijóo los 77 planes que incluyen su programa de gobierno para la legislatura que acaba de comenzar. Además, Manuel Baltar mostró su entera disposición a colaborar y compartir con el Gobierno gallego la atención de los servicios sociales.

En este sentido, Baltar indicó que la Diputación que preside es la que más dinero dedica a servicios sociales atendiendo a sus presupuestos, y mostró su “disponibilidad” a colaborar con el Gobierno autonómico en la lucha contra la desigualdad social.

Termalismo, turismo y servicios sociales fueron los temas que sobresalieron de la reunión celebrada en San Caetano.

En el ámbito del termalismo, Feijóo y Baltar repasaron el estado actual de las actuaciones conjuntas que se desarrollan en este sector, y abordaron también el desarrollo del plan de infraestructuras deportivas vinculado a la actividad termal.

En este sentido, el presidente provincial mostró su voluntad de convertir en centros internacionales de alto rendimiento aquellos balnearios con instalaciones deportivas para que selecciones internacionales acudan a ellos a realizar su preparación.

Feijóo y Baltar sellan su espíritu de colaboración en la ejecución de los proyectos provinciales

Te puede interesar