Ferreiro: “Hay que centrarse en las locales, después se verá si hay que dar un giro a En Marea”

Ferreiro: “Hay que centrarse en las locales, después se verá si hay que dar un giro a En Marea”

El alcalde de A Coruña al frente de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, instó a “actuar con responsabilidad” y a “ccentrarse en la batalla electoral” de las municipales, dejando para después de mayo el debate sobre la situación de En Marea en Galicia.
El regidor coruñés zanjó así la cuestión sobre la portavocía de Luis Villares en el Parlamento y sobre la situación de En Marea y, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, sugirió: “Los adversarios están siendo inmisericordes y es conveniente que entre nosotros nos cuidemos”. En todo caso, no se mostró claro sobre la posibilidad de que Luis Villares participe en su campaña electoral y se limitó a señalar que “todo el mundo suma”, aunque sin citar al actual portavoz de En Marea.


“La estrategia de campaña tendremos que verla en su momento, yo contaré con todo el mundo que sume y que quiera sumar y que sea positivo, hay que ver la normalidad y la unidad del espacio político”, esgrimió un Xulio Ferreiro que considera que ya “terminó el proceso interno de En Marea” y “es el momento de centrarse en las municipales”.

De momento, Ferreiro confía en que las sucesivas crisis internas de En Marea y Podemos no repercutan en los resultados municipales. Aunque admite que le “gustaría” que el “ambiente fuera más tranquilo y sosegado”, confía en que “la gente va a saber distinguir lo que pasa a nivel municipal de lo que pasa en otras esferas” y se muestra “convencido” de que Santiago, A Coruña o Ferrol “están en condición de revalidar esas alcaldías y de mejorar resultados”.


Ante la crisis abierta en Podemos, que también se integra en el ámbito local en la Marea Atlántica, Ferreiro aboga por “ser cuidadosos” con lo que se ha construido, que fue “algo muy ilusionante”, y confía en que se reconduzca la situación.

Defensa de Delso
Por otra parte, el regidor salió en defensa de su concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, investigada por supuesta prevaricación en el caso de la cesión de usos de la antigua cárcel provincial. Ferreiro, que recordó que Delso fue denunciada por el PP, dijo que “no hay una imputación” y que sigue en su cargo porque no incumple el código ético del partido. Una postura que, recalca, es la misma que en 2014 él mismo mantuvo sobre una edil del PP, puesto que su declaración ante el juez no supone que haya indicios de delitos.

Ferreiro: “Hay que centrarse en las locales, después se verá si hay que dar un giro a En Marea”

Te puede interesar